Zumby Pixel

Hoy es el Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina

Hay casi 200 millones de mujeres que son víctimas de la ablación ¿Y aún así hay quienes creen que no se debe defender la equidad de género?
Foto Twitter ONU

Publicado 06 febrero 2018 el 06 de Febrero de 2018

por

Hoy, día 6 de febrero se presenta el Día Internacional de Tolerancia Cero con la #Mutilación Genital Femenina, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la eliminación de estas prácticas degradantes que violan los Derechos Humanos y la integridad física de las mujeres y niñas.

Te explico y te doy algunos datos para que dimensionemos juntos y no pensemos que cómo en Latinoamérica no pasa o eso está muy lejos, no nos afecta (ya saben luego cada pensamiento) o bien, que nosotros tenemos nuestros propios problemas. Pero…¿acaso no la lucha ajena debería de ser a veces también la nuestra?

La mutilación genital femenina (MGF) o ablación, práctica que consiste en extirpar o reseccionar cualquier tejido de los genitales a las mujeres por motivos culturales o religiosos -y no médicos-, pone en riesgo, cada año, a más de tres millones de niñas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que denuncia que en países de África y Asia ya han sido mutiladas cerca de 200 millones de mujeres.

Estos son los artículos de la Constitución Mexicana que debes de saber para que no te agandallen

La Cruz Roja estima, además, que alrededor de 30 millones de niñas pueden ser víctimas de esta violación de derechos humanos en los próximos 10 años. Uno de los países donde más se sufre la lacra de MGF es Mali, donde, según denuncian varias ONG, la mutilación afecta cada año en torno al 90% de las mujeres de entre 15 y 49 años, esto es, a 9 de cada 10 mujeres, 746 niñas al día que son, en muchos casos, menores de 5 años.

Carta de una madre soltera a su ex

Deja a su marido infiel y baja 77 kilos, él la llamaba elefante

 

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

Queremos que nos mandes un CORREO ELECTRÓNICO  @eldictamen.org para dudas, comentarios o declaraciones de amor.

Fuente: El País

US - US -