Zumby Pixel

Estos son los artículos de la Constitución Mexicana que debes de saber para que no te agandallen

¿Los policías te pueden subir a una patrulla sin algún cargo y si no pueden con que los puedes acusar? ¿Es delito estar entre amigos en la noche 23:00 hrs. vivo en puebla?
Foto Archivo

Publicado 05 febrero 2018 el 05 de Febrero de 2018

por

En teoría esto te lo debiste de haber aprendido desde 5to de primaria en Educación y Civismo. O en Sociales de 1 de Secundaria. Los artículos de la constitución mexicana que se celebra este 5 de Febrero ¿si sabías verdad? Por eso no tienes clases. Ya si eres abogado y no te lo sabes no tienes perdón de Dios.

Pero éstas son algunas de las preguntas que nos encontramos en internet que la gente joven y desquehacerada hace.

 

¿Es delito gritarle a alguien en la calle (sin golpearlo o agredirlo)
¿Es delito Tomar dentro de un auto si este se encuentra apagado y sin hacer escándalo?
¿Los policías te pueden subir a una patrulla sin algún cargo y si no pueden con que los puedes acusar?

Para resolver todas éstas y más dudas, Estos son los artículos que por lo menos

Artículo 1

Todo individuo gozará de las Garantías…¿eres un individuo? Si tu respuesta es si, sigue leyendo. 

El artículo menciona la obligación que tienen las autoridades dentro del ámbito, de:  “Promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

 

 

 

 

Artículo 3

Todo individuo tiene Derecho a recibir educación… para que ni empieces con que quiero ser “nini” no voy a estudiar, etc. O bien si tus padres te dicen que por burro tienes que dejar la escuela, puedes decirles que tienes derecho a una educación. Si tienes más de 18, no seas balagardo y haz las dos cosas, estudia y trabajo.

Mira el quiso ser stripper

Esta es otra de las Garantías más buscadas y demandadas por la ciudadanía.

Según una encuesta proporcionada por INEGI 2015, en México, 45 de cada 100 personas tienen menos de 25 años, lo que significa que se encuentra en edad potencial para escolarizarse.

Artículo 5

A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode. Ándale! si tu llamado es ser monaguillo adelante! Si lo tuyo es el tubo, también adelante. El artículo 5 te permite hacer lo que sea, mientras logres dinero bien habido.

Artículo 6 Sobre la manifestación de las ideas

Ambos nos otorgan la libertad de expresar nuestras ideas sin temor a algún tipo de represalia. Estem… no se que decir al respecto.

Ponerle el cuerno a tu pareja es bueno para tu relación, o eso dicen los investigadores

Artículo 7

Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas a través de cualquier medio

Por ejemplo, Facebook como medio de comunicación digital ha sido restringido en China, Pakistán, Malasia, Siria, Irán, Uzbekistán, Bangladesh y Vietnam. Sin embargo, en México, si quieres exponer tus ideales podrás hacerlo libremente y por cualquier medio o plataforma de difusión. Por lo menos hasta el momento.

Artículo 16

Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones. Así que si tu estás tranquilo y tropical dentro de tu carro sin moverte pisteando a gusto. Nadie te puede decir nada mientras no te muevas y manejes.

“Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Artículo 24

Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones de religión. Puedes creer en SATÁN o en el ALIEN que tu quieras.

Artículo 35

En él se resumen los Derechos que le corresponden a los mexicanos, con respecto a la democracia y participación ciudadana en el gobierno. Todo lo que nos dicen de salir a votar y que es secreto y todo eso.

 Extraterrestres le inyectan alcohol, lo mandan al pasado y la policía lo detiene por ebrio

Artículo 39

La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo

El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable Derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”. Naaaaaaaaaaaaaa… este si está bueno! Podemos alterar o modificar la forma de nuestro gobierno.  Si no nos gusta, podemos cambiarlo.

Artículo 123

Toda persona tiene Derecho al trabajo digno

“Toda persona tiene Derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo conforme a la ley”. Punto y se acabó.

Hay más obvio. Y serás más culto si te aprendes otros 10.

Quizá si lees esta nota no volverás a tomar cerveza (naa, ¡te va a valer!)

 

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

 TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO