Zumby Pixel

Este es el verdadero significado de las groserías mexicanas

Las dices todo el tiempo, pero a que no sabías su significado real.
Xocials

Publicado 08 febrero 2018 el 08 de Febrero de 2018

por

Como buenos mexicanos que somos (y más lo veracruzanos) nos encanta maldecir y decir groserías todo el tiempo, ya sea para expresar enojo, odio, alegría o miedo, siempre tenemos razón para introducir una en nuestro discurso.

Así se ve el amigo gordito de Zack y Cody ahora, todo un galán

Sin embargo, ¿te has preguntado que significan las groserías más comunes? Aquí te vamos a contar.

Pendejo

Viene del latín pectinículis pecten-inis, quiere decir pubis y culus. Se refiere al vello del pubis y en Europa se empleaba para referirse a los adolescentes que se sentían adultos, sí, unos pendejos.

Joto

Se utiliza despectivamente para referirse a alguien homosexual o “afeminado”. La palabra nació en 1910 en la cárcel Lecumberri de la Ciudad de México. Los homosexuales eran recluídos por separado dependiendo de su peligrosidad por letras, en la que correspondía a la letra “J” estaban los que eran ingresados a la cárcel por realizar escándalos en la vía pública y normalmente eran muy gritones así que decía “callen a los jotos“, el resto es historia.

Los mejores “cuando uno tiene dinero, puede darse ciertos lujos”

Chingada

¿Qué haríamos sin esta palabra? Chingada, chingo, chingazo… todas son derivadas. Según la RAE quiere decir molestar o importunar. En México se cree que se originó en épocas prehispánicas y viene muy pegada del náhuatld el sustantivo xinachtli que quiere decir “semilla de hortaliza”, sin embargo aún es un poco incierto.

Imbécil

Del latín imbecillis que significa “débil en grado sumo”. Se refería a alguien físicamente débil y pasó a utilizarse para hacer alusión a la debilidad mental.

Pinche

Es alguien que es muy “despreciable o merino”, algo de baja calidad o costo. La RAE lo define como algo tacaño o miserable en Costa Rica, El Salvador y Nicaragua; mientras que en México quiere decir despreciable o ruin. Se cree que la palabra pudo surgir enlos tiempos de hacienda y latifundio, creada por los peones para burlarse de sus amos para los que trabajaban.

Cosas que entenderás si eres mujer y tienes humor de hombre

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas, sugerencias o declaraciones de amor

Con información de Cultura Colectiva.