Zumby Pixel

Conoce la voz que está detrás del temido sonido de ALERTA SÍSMICA ALERTA SÍSMICA

Es el mismo que interpretó las voces de Clark Kent y Han Solo
Logo Oficial

Publicado 20 febrero 2018 el 20 de Febrero de 2018

por

La alerta sísmica tiene voz propia y responde al nombre de Manuel de la Llata García.

Actor de doblaje, el responsable de prevenirnos con la inconfundible advertencia de “alerta sísmica” fue contratado en 1993 por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico para grabar esas dos palabras que se han convertido en algo habitual en la Ciudad de México.

Partícipe de películas icónicas de los años 70 como Superman y Star Wars, en las que interpretó las voces de Clark Kent y Han Solo, el Sr. De la Llata trabajó en el mundo del doblaje durante décadas y fue electo para ser el encargado de prevenir a millones de mexicanos ante la inminente llegada de un sismo, de acuerdo a una investigación del “New York Times”.

Edic. Medio Tiempo

Todo ocurrió en 1993, cuando el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) creó la alerta, misma que se emitiría en las estaciones de radio. En ese momento decidieron invitar al actor.

“Se le pidió que participara en la alerta. No hubo casting, fue decisión directa. Lo que querían era un sonido que no fuera de catálogo, que fuera original y difícilmente reproducible” comentó Carlos García, gerente de la Asociación de Radio del Valle de México.

El también locutor prefería pasar por un perfil bajo, por lo que no se conoce mucho de su vida privada, ni de sus trabajos. De la Llata falleció a los 72 años el 14 de junio de 2016 a causa de una embolia cerebral.

Este es actor de doblaje

Foto Archivo

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

Queremos que nos mandes un CORREO ELECTRÓNICO  [email protected] para dudas, comentarios o declaraciones de amor.

 

- US -