Zumby Pixel

Cómo actúa una mujer inteligente si su pareja le es infiel

El punto aquí es que tratar y perdonar una infidelidad depende de los factores externos que influyen, de la víctima del engaño y de la situación que esté atravesando la pareja
Foto Vibra

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

La infidelidad es un engaño sentimental por el que muchas parejas deciden terminar su relación pero otras tantas deciden continuar. Si has descubierto o sospechas que tu pareja te es infiel, la siguiente información podría servirte, pues de esa manera es como actúa una mujer inteligente ante una infidelidad.

Pero lo cierto aquí es que las causas del engaño son muy importantes y para ello deberás enfrentarte cara a cara con tu pareja. Eso sí, debes estar cien por ciento segura de que te es infiel para tener los argumentos suficientes; estos ayudarán a sustentar tus sospechas.

TRANQUILÍZATE

De primer momento, es evidente que el coraje y la rabia te invadirán; pero enfrentar a tu pareja en esos instantes, es de los peores errores que puedes cometer, pues tus ideas no estarán bien claras por la ira y podrías tomar malas decisiones.

Lo mejor que puedes hacer es dejar que pase un tiempo, podrían ser días. Una vez que hayas analizado las cosas de manera objetiva y sensata para tomar la decisión que más te convenga, estarás lista para hablarlo con tu pareja.

Ysseldyk y Wohl, dos científicos de la Universidad de Carleton, realizaron dos estudios que examinaron la relación entre el compromiso relacional y la infidelidad. En un artículo llamado “I Forgive Therefore I´m Committed”, descubrieron que la gravedad estaba relacionada con una disminución del compromiso aunque fuera a través del perdón.

Y aunque socialmente muchos atribuyen al perdón como una “trampa” con la cual muchos intentan reparar el daño, lo cierto es que debes permitir que se disculpe o pida perdón, pues ese es el mejor paso cuando se reconoce un error.

INFIDELIDAD SEXUAL O SENTIMENTAL

Este es un punto que debes tener muy en cuenta. “Un desliz sexual” es sinónimo de aventura (y ahí no están involucrados los sentimientos). Pero la infidelidad emocional es aquella en la que el factor sexual queda en segundo plano, pues existe una conexión espiritual entre ambos.

En un engaño emocional se crean lazos realmente fuertes por otra persona y pueden pasar desapercibidos fácilmente.

Miller y Baker, investigadores en áreas de la infidelidad, observaron comportamientos muy distintos entre hombres y mujeres en tema y descubrieron lo siguiente:

  • Los hombres dejaban a sus parejas si habían sido víctimas de infidelidad sexual y no emocional.
  • Las mujeres, por su parte, se sentían más heridas cuando fueron víctimas de infidelidad emocional y no sexual.

¿QUÉ ES LO QUE QUIERES?

Cuando una pareja ha decidido seguir con la relación aun sabiendo que uno de los dos fue infiel, deben tener muy presente que primeramente, deben perdonar sin remordimientos; para que esa situación no sea generadora de problemas en un futuro.

Una infidelidad no siempre es el fin de una relación, pues nadie está exento a ser infiel alguna vez en su vida [tampoco estamos justificando este comportamiento].

El punto aquí es que tratar y perdonar una infidelidad depende de los factores externos que influyen, de la víctima del engaño y de la situación que esté atravesando la pareja. Una vez teniendo todos esos puntos en la cima, podrás tomar una decisión sensata.

 

Fuente: Soy Carmín

US - US -