Zumby Pixel

Cinemex se niega a estrenar ‘La región salvaje’ y Alfonso Cuarón se indigna

Una película muy diferente a lo que ha visto el cine mexicano, es juzgada por su "tonalidad".
Tomatazos

Publicado 02 febrero 2018 el 02 de Febrero de 2018

por

La región salvaje es una película de cine mexicano diferente a lo que se conoce. Con temas como sexo, amor, homofobia, machismo y ciencia ficción, el largometraje promete ser una apuesta independiente que causará “algo” en la audiencia.

Como cuando Facebook censura una obra maestra porque cree que es pornografía

Sin embargo parece ser que Cinemex no entendió el concepto y prefirió no acercarse a la polémica, pues anunció, a dos días de su estreno, que no estrenaría en sus salas la película mexicana.

A esto Alfonso Cuarón se pronunció contra la decisión de la empresa, expresando su indignación en Twitter:

Y claro, ya que le llovieron las críticas, dice Cinemex que “siempre sí,” y llegará la próxima semana (una después que en su competencia) a sus salas. Pero el daño ya está hecho.

La película desde el año pasado había tenido dificultadas para ser estrenada, y otras grandes figuras como Guillermo del Toro llamaron la atención para pedirla en México.

AfterOffice

La región salvaje es una película mexicana de drama dirigida por Amat Escalante, es la historia de una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido, en una pequeña ciudad de México. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. En el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya poder no se pueden resistir.

Macaulay Culkin revive rumores de los abusos de Michael Jackson

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas, sugerencias o declaraciones de amor

Con información de Cine Premiere.

- US -