Zumby Pixel

Así responde Guillermo del Toro a las acusaciones de plagio

¿Con esto se detendrán las críticas y podrán premiar a esta hermosa película en paz?
EFE

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

Después de ser acusado de plagiodemandado por David Zindel, el cineasta Guillermo del Toro respondió de tajo a la controversia.

Y es que Zindel asegura que la película nominada al Oscar, La Forma del Aguaes plagio de una obra de teatro “Let Me Hear You Whisper” escrita en 1969.

Nunca he visto o leído la obra. Nunca había escuchado de esta obra antes de hacer ‘La forma del agua’ y ninguno de mis colaboradores mencionó la obra”, declaró Del Toro a “Deadline”.

Del Toro explicó la gran diferencia: mientras una habla sobre la historia de un animal (un delfín), la suya es acerca de un dios del agua.

Estas ideas no son intercambiables o equivalentes, esto equivaldría a decir que E.T. sería la misma historia si sustituyes al alien por un hámster”.

También hablo que en su historia existen elementos como los espías rusos, la Guerra Fría y la amistad entre seres de mundos diferentes.

He estado en esto 25 años y tengo una reputación impecable. Siempre he hecho un elemento de mi carrera hablar de mis influencias en cada película que he hecho, en los comentarios para DVD, en Twitter, en mis exhibiciones de museos. He sido abierto acerca de las cosas que amo y no he tenido problema en discutirlas y cómo fueron transformacionales en mis películas. Esta trayectoria de 25 años debería ser útil. He escrito y coescrito cerca de 24 guiones. Soy un escritor/director que ha generado series de tv, libros, películas y una enorme cantidad de guiones a lo largo de los años. Sin una sola queja”.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas, sugerencias o declaraciones de amor.

Con información de El Universal.

US - US -