Zumby Pixel

¡Ya hay mascotas oficiales para Tokio 2020!

Aún no tienen nombre, está previsto que el panel de selección de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se los otorgue el próximo verano.
Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2018 el 28 de Febrero de 2018

por

Este miércoles, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron a conocer los personajes que fueron seleccionados para representar a la competencia olímpica.

La pareja de diseños ganadores, de tonos azules y rosas, representa “la tradición y la innovación” del país asiático, según la definición de la organización, y se ha impuesto con una gran diferencia a otros dos sets de personajes al obtener un 53 por ciento de los votos.

Las mascotas vencedoras recibieron un total de 109.041 votos, casi el doble de los 61.423 de la segunda pareja, que evoca un estilo más tradicional y representa el fuego y el viento, y muy lejos de la tercera (35.291), compuesta por un zorro -kitsune- y el mapache -tanuki-, dos criaturas del folclore japonés.

Ángeles Ortiz va por su récord 15 en el Grand Prix de Dubái

Avanza la eliminación del descenso entre los dueños de la Liga MX

El resultado de la votación fue dado a conocer hoy en un acto celebrado en el colegio Hoyonomori, del distrito tokiota de Shinagawa, con la asistencia de cientos de sus alumnos y de los autores de los diseños.

El ilustrador nipón Ryo Taniguchi, creador de las mascotas vencedoras y quien se dedica profesionalmente al diseño de personajes para libros de enseñanza de idiomas o para productos industriales, recogió un galardón de la organización y se mostró “sorprendido” y “agradecido” por el resultado de la votación.

Está previsto que el panel de selección de Tokio 2020 otorgue el próximo verano un nombre a la pareja de mascotas, con las que se pretende fomentar la implicación de los niños en el evento olímpico.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -