Zumby Pixel

Vergonzosa derrota en Puebla

Los Tiburones Rojos de Veracruz fueron goleados 5-0 por Lobos BUAP y los deja mal parados en la pelea por el descenso.
Cristian Ramos. Foto Club Tiburones Rojos.

Publicado 24 febrero 2018 el 24 de Febrero de 2018

por

El Lobos BUAP goleó por marcador de 5-0 a los Tiburones del Veracruz, con ello el equipo poblano sumó tres puntos de oro y dio un golpe de autoridad en busca de la permanencia en Primera División, en la continuación de la novena jornada de la Liga MX.

El estadio de la BUAP se pintó dde rojo, pero eso no significó nada para que la escuadra rojiazul (que ayer jugó de morado) se motivara para intentar sumar aunque sea un punto.

A punto de ser alcanzado precisamente por el Veracruz en la tabla de cocientes, que determina el descenso, Lobos reaccionó a tiempo y ahora tiene tres puntos de ventaja sobre su rival que tuvo una tarde aciaga cuando menos la esperaba.

Con su triunfo, Lobos presiona al propio Veracruz, principal candidato a perder la categoría, y de paso también al Atlas y al Querétaro, que perdieron en esta jornada ante Monterrey y Toluca, respectivamente. Los tres perdedores ocupan los últimos lugares en la tabla del descenso.

Los escualos tuvueron dos ascencias que pesaron en el accionar, la del portero Pedro Gallese y la de “Keko” Villalva, quien por lesión no salió ni a la banca. Aunado a eso, Veracruz dejó de hacer lo que se le había reconocido desde hace varias jornadas, el orden y la garra.

El argentino Facundo Erpen abrió el marcador al minuto 39, le siguió el ecuatoriano Gabriel Cortez al 56, los mexicanos Diego Jiménez y Jerónimo Amione marcaron al 70 al 84 y el peruano Irven Ávila cerró la cuenta al 90.

Los cinco goles serán importantes en caso de que el descenso se resuelva por goles a favor y prácticamente representan un punto extra para el Lobos.

Erpen remató con la cabeza un tiro de esquina en el área chica, Cortez remató con la derecha dentro del área tras una serie de rebotes, Jiménez cruzó su disparó con la izquierda dentro del área, Amione remató un centro con la cabeza dentro del área chica y Ávila colocó su disparó con la izquierda y dentro del área para vencer por quinta ocasión al portero del Veracruz, Edgar Hernández.

Fue una tarde redonda para el equipo del mexicano Rafael Puente que sumó su segundo triunfo en nueve partidos para llegar a ocho unidades con las que se ubicó decimosexto, mientras que el Veracruz se quedó en la decimocuarta casilla con nueve puntos.

El número mágico para que el Lobos alcance la salvación automática son 20 unidades y por ahora está a doce con ocho partidos, 24 puntos, por disputar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -