Zumby Pixel

Tragedia en el futbol; muere policía español en enfrentamiento con aficionados rusos

El policía de Bilbao murió en los incidentes previos al partido.
Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

El Athletic Club se ha clasificado para los octavos de final de la Liga Europa tras hacer valer este jueves ante el Spartak Moscú la buena ventaja de que tenía con el 1-3 de la ida y a pesar de perder por 1-2 en San Mamés en un partido marcado por la tragedia de la muerte de un ertzaina durante los incidentes previos en el enfrentamiento entre ambas aficiones.

Durante los últimos días en Bilbao se temía mucho a la afición rusa, parte de ella con fama de violenta, y poco antes del partido se desataron los incidentes esperados que tuvieron como consecuencia la muerte de un policía autonómico vasco.

Ese hecho ensombreció desde los primeros minutos de la segunda parte un partido en el que el Athletic tuvo un disgusto al filo del descanso con el gol de Luiz Adriano que adelantó al Spartak, un perfecto cabezazo, adelantándose a Xabi Etxeita, a no menos meritorio centro de Dmitir Kombarov.

La UEFA mostró sus condolencias  y condenó “rotundamente” lo sucedido en las inmediaciones del estadio de San Mamés.

“La UEFA quiere hacer llegar sus mas sinceras condolencias a la familia y compañeros del Ertzaina fallecido y condena rotundamente los episodios violentos ocurridos esta noche en Bilbao“, explicaron en un comunicado remitido a Efe.

Además, informó de que se mantiene en contacto con las autoridades locales “para obtener más información sobre estos incidentes”.

El fallecido es el agente de la policía autonómica Inocencio Alonso García, de 51 años y natural de Ermua (Bizkaia), que se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron los hinchas de ambos equipos en la explanada exterior del estadio de San Mamés.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -