Zumby Pixel

Germán Madrazo, el último lugar más feliz de los Juegos Olímpicos de Invierno

El atleta que llegó a la meta con la bandera de México protagonizó el momento más emotivo de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2018 el 16 de Febrero de 2018

por

Terminó en último, pero el recibimiento que tuvo el mexicano Germán Madrazo bien lo pudo envidiar el suizo Dario Cologna que ganó la prueba de 15 kilómetros de esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Su recepción fue como héroe. 26 minutos después del ganador de la medalla de oro, el atleta mexicano aparecía cerca de la meta con una bandera de México y una sonrisa marca Acme. Tras cruzar la meta dos atletas corrieron a abrazarlo y lo treparon sobre sus hombros como un verdadero héroe, mientras la escena era seguida por varias personas que no entendían lo que pasaba.

La bandera de México se hizo presente. Foto: EFE

Y es que la historia de Germán es única, 42 años de su vida nunca tuvo contacto con unos esquís, su sueño de niño era ser nadador y ya más grande optó por participar en los triatlones. Sin embargo hace 4 años en Sochi, al ver las competencias a distancia se hizo una promesa de participar en la próxima competencia internacional.

Lo cargaron en hombros justo al acabar la competencia. Foto: EFE

No importó que para eso tuviera que vender sus bicicletas de competencia e irse a vivir a Islandia donde aprendió a esquiar.

 

Al fin cumplió su sueño, e incluso fue el abanderado de la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración y hoy dio una de las mejores postales de los Juegos Olimpicos de Invierno.

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

 Más notas de deportes aquí.  

- US -