Zumby Pixel

Serena Williams y Roger Federer, los mejores deportistas del 2017

Este martes, se celebró la gala de los Premios Laureus, que reconocen a lo mejor del deporte mundial.
Foto: Getty Images

Publicado 27 febrero 2018 el 27 de Febrero de 2018

por

Los Premios Laureus conocidos como los ‘Oscars del deporte’, celebraron su 18°edición esta vez y por segundo año consecutivo en Mónaco.

La tenista estadounidense Serena Williams, ganó el premio Laureus a la Mejor Deportista del Año por delante de la española Garbiñe Muguruza.

Muruguza, que en 2017 llegó a ser la número uno del mundo y ganó en Wimbledon el segundo Grand Slam de su carrera, no consiguió superar a Serena Williams, que a principios de año ganó en Australia su vigésimo tercer título de Grand Slam antes de retirarse unos meses de las pistas para ser madre.

 

El Dictamen Deportes te da boletos para el Tiburones VS Atlas de la Copa MX

Canelo presume nuevo tatuaje que le dará suerte contra Golovkin

El tenista suizo Roger Federer, actual número uno del ranking ATP, ganó su quinto premio Laureus al Mejor Deportista del Año, por delante de su principal rival en las pistas, el español Rafael Nadal, y el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Federer, que el año pasado se proclamó campeón del Abierto de Australia y de Wimbledon, suma su quinto Laureus como mejor deportista, tras encadenar los cuatro anteriores entre 2005 y 2008, al que hay que sumar un sexto Laureus, el de Mejor Regreso del Año, que también se ha llevado este día.

 

Te dejamos todas las categorias y los ganadores:

Deportista masculino del año

Nominados: Cristiano Ronaldo (fútbol), Rafael Nadal (tenis), Roger Federer (tenis), Chris Froome (ciclismo), Mo Farah (atletismo), Lewis Hamilton (F1).

Ganador: Roger Federer.

Deportista femenina del año

Nominadas: Allyson Felix (Atletismo), Caster Semenya (Atletismo), Garbiñe Muguruza (tenis), Katie Ledecky (natación), Mikaela Shiffrin (esquí alpino), Serena Williams (tenis).

Ganadora: Serena Williams.

 

¡Se encienden las alarmas! México dejaría de participar en la Copa América

Usain Bolt ya tiene equipo y debutará en Old Trafford

Equipo del año

Equipos nominados: Real Madrid (fútbol), Equipo francés de Copa Davis (tenis), New England Patriots (fútbol americano), Mercedes (F1), Equipo neozelandés de la Copa América (vela), Golden State Warriors (baloncesto).

Ganador: Mercedes.

Comeback del año (regreso del año)

Nominados: La remontada del Barça ante el PSG en Champions League, el equipo brasileño de fútbol Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo, el tenista Roger Federer, con su segunda nominación para este año, y los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson, junto al piloto de MotoGP Valentino Rossi.

Ganador: Roger Federer.

Breakthrough (aparición)

Nominados y nominadas: Giannis Antetokoumpo (baloncesto), Sergio García (golf), Anthony Joshua (boxeo), Kylian Mbappé (fútbol), Caeleb Dressel (natación), Jelena Ostapenko (tenis).

Ganador: Sergio García

Deportista discapacitado del año

Nominados y nominadas: Marcel Hug (atletismo en silla de ruedas), Yui Kamiji (tenis en silla de ruedas), Bibian Mentel-Spee (snowborad), Jetze Plat (paraciclismo), Oksana Masters (remo y esquí de fondo), Markus Rehm (atletismo).

 

Samir Nasri suspendido 6 meses por dopaje

Emery se aferra y espera un milagro con Neymar

Ganador: Marcel Hug

Deportista de acción del año

Nominados y nominadas: John John Florence (surf), Anna Gasser (snowboard), Nyjah Huston (skateboard), Armen Le Cléac’h (vela), Mark McMorris (snowboard), Tyler Wright (surf).

Ganador: Armen Le Cléac’h

Mejor momento deportivo del año

‘Billy Whizz está de vuelta’: El regreso de Billy Whizz a las competiciones de motor tras perder las dos piernas en un accidente de Fórmula 4 en abril de 2017;

‘La valiente lucha de Bradley’: la lucha contra el cáncer de Bradley Lowery, aficionado de 6 años del Sunderland que murió por un neuroblastoma en julio del año pasado;

‘Una ola para los niños’: la ola realizada por los aficionados del equipo de fútbol americano de la Universidad de Iowa para que la vieran desde sus ventanas los niños enfermos del vecino hospital;

‘Cuando las lágrimas se convierten en sonrisas’: el encuentro entre Kimi Raikkonen y un niño aficionado tras el GP de España;

‘Eternos campeones’: la vuelta a la competición del club de fútbol brasileño Chapecoense tras el accidente de avión que acabó con la vida de la mayoría de sus integrantes.

Ganador: Chapecoense

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -