Zumby Pixel

¿Quién es Esteban Loaiza?

Con 126 triunfos, Esteban Loaiza es el segundo pitcher mexicano con más triunfos por debajo de Fernando Valenzuela que logró 173.
Foto: EFE

Publicado Hace 19 horas el 12 de Febrero de 2018

por

Con 126 triunfos, Esteban Loaiza -detenido en California por presunto tráfico de drogas- es el segundo pitcher mexicano con más triunfos por debajo de Fernando Valenzuela que logró 173.
Loaiza debutó en 1995 con los Pirates de Pittsburgh para construir una carrera en Grandes Ligas de 14 temporadas que incluyeron una apertura en el Juego de Estrellas de 2003, campaña en la que alcanzó 21 triunfos con los White Sox de Chicago para terminar segundo en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana.

Contando a los Pirates y White Sox, el lanzador derecho jugó con ocho organizaciones de MLB, incluyendo a los Yankees de Nueva York con los que no les fue bien en seis aperturas pues tuvo récord de 1-2 con efectividad de 8.50.

La última participación de Loaiza en la gran carpa fue en 2008 como relevista en tres innings con White Sox.

El tijuanense ganó por contratos 43 millones de dólares y debido a que permaneció más de 10 temporadas en MLB, está pensionado con 100 mil dólares anuales.

En 2013, Esteban regresó a la Liga Mexicana de Beisbol para participar con los Diablos Rojos, organización que lo negoció a Estados Unidos en 1993.

El lanzamiento de recta cortada fue el que le dio una nueva oportunidad a Loaiza cuando en 2003 nadie lo quería y los White Sox le dieron una invitación al Spring Training donde se ganó el puesto.

Loaiza estuvo casada brevemente con la fallecida cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012.

Hasta antes de ser detenido el viernes pasado por aparente posesión de drogas en Chula Vista, Loaiza participó como scout en algunas visorias que realizó la Academia de Beisbol Conade.

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

 Más notas de deportes aquí.  

- US -