Zumby Pixel

Presentan Medalla y Playera de la Carrera Internacional del Golfo 10 K

Para esta décima séptima edición llevarán la imagen del Foro Boca. Invitan a corredores a inscribirse con precio especial hasta antes del 28 de febrero.
Foto Carlos López.

Publicado 21 febrero 2018 el 21 de Febrero de 2018

por

El Club Correcaminos de Veracruz hizo la presentación oficial de la camiseta y medalla conmemorativa de la décima séptima edición de la Carrera Internacional del Golfo 10 K que se realizará el próximo sábado 24 de marzo.

 En conferencia de prensa, la directiva del Club Correcaminos dio a conocer en forma oficial los detalles de la playera y la medalla que se entregará a los corredores que tomen parte en esta justa y que para este 2018 llevarán la imagen del Foro Boca como tema principal.

 El presidente del Club Correcaminos de Veracruz, Erick González Álvarez, explicó que la idea es resaltar monumentos y sitios importantes de Veracruz y Boca del Río a través de la carrera, por lo que repitiendo lo que se hizo en el 2017, que se utilizó la imagen de la Torre de Pemex, ahora se decidió usar al Foro Boca, recinto de recién apertura en el municipio de Boca del Río.

 En cuanto a la playera refirió que se trata de una prenda de manufactura mexicana, con un diseño emblemático, elaborada con tela de tecnología Dry Fit, sublimada y que en esta ocasión será de color naranja.  

 Sobre la medalla reveló que es una pieza de primer nivel, colorida, que sigue en secuencia a la del año anterior, que resalta el monumento del Foro Boca en forma tridimensional.

 Acompañado de otros integrantes del club como Marcelino Fernández, Lupita Carrano, Francisco Reséndiz, Eutiquio Vargas, entre otros, además de las directoras de deporte y recreación de Veracruz y Boca del Rio, Alma Cárdenas y Blanca Castellanos, el titular de los Correcaminos dijo que se encuentran prácticamente listos para el evento que se ha convertido en una tradición y una parada obligada en el calendario de carreras a nivel nacional.

 Recordó que la Carrera Internacional del Golfo 10 K ha ganado durante dos años el Premio Raramuri a la carrera mejor organizada de Mexico y ha sido elegida por la prensa especializada y los propios atletas como una de las tres más importantes en el país.

 Explicó que gracias a su nivel, ruta, organización y bolsa de premiación, la Internacional del Golfo 10 K siempre cuenta con la participación de atletas élite, tanto nacionales como extranjeros.

 Para esta décimo séptima edición, están confirmados los atletas keniatas Rebeca y Genoveva Jelaget, Geah Kigen, Grace Wambui, así como Jackson Kipnsok y Stephen Mmburi.

Mexicanos destacados como Darío Castro, el cubano Richer Pérez, campeón panamericano y actual ganador de la Maratón de Cuba, entre otros que han garantizado su presencia en Veracruz el próximo 24 de marzo.

 El dirigente de este club atlético reiteró que la carrera mantiene el mismo espíritu desde que fue creada, que es mantenerse como un evento no lucrativo, pues todo lo que se ha recaudado durante 16 años, se ha entregado a casas asistenciales e instalaciones educativas de escasos recursos.

Cerró invitando a todos los corredores que no se han inscrito a qué lo hagan a la brevedad posible en Ofix Supertiendas, recordando que si lo hacen hasta el 28 de febrero podrán hacerlo con un precio de 350 pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

Foto Carlos López.
Foto Carlos López.
- US -