Zumby Pixel

Neymar será operado y no jugará contra el Real Madrid

Está descartado para el duelo de Liga de Campeones del próximo martes.
Foto EFE.

Publicado 28 febrero 2018 el 28 de Febrero de 2018

por

El París Saint-Germain anunció este miércoles que el brasileño Neymar será finalmente operado de la fisura del quinto metatarso del pie derecho que sufrió el pasado domingo, por lo que está descartado para el duelo de Liga de Campeones del próximo martes contra el Real Madrid, en la vuelta de octavos.

Tras haber efectuado un balance médico tres días después de la lesión “de acuerdo con el jugador, se ha decidido apostar por la opción quirúrgica”, indica el club en un comunicado.

La operación tendrá lugar a finales de esta semana en Brasil y será efectuada por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, asistido por el prestigioso doctor Saillant, que asesora al PSG, agrega la entidad.

La noticia de la operación de Neymar acaba con el suspense de la presencia de Neymar en el decisivo duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Madrid, en el que el PSG se juega buena parte de su temporada y debe remontar el 3-1 adverso que se trajo del estadio Santiago Bernabéu.

El PSG había mantenido hasta ahora la esperanza de poder contar con el jugador más caro de la historia, por el que el pasado verano pagó al Barcelona 222 millones de euros.

El entrenador, Unai Emery, aseguró el martes que había una pequeña posibilidad de que jugara, pero desde Brasil el padre y representante de Neymar desmentía que su hijo pudiera estar frente al Real Madrid y apuntaba a una baja de ente seis y ocho semanas.

Entre bambalinas se entabló un duelo entre el club, que quería apurar las opciones de contar con su estrella, y la selección de Brasil, temerosa de que cualquier riesgo les privara del jugador durante el Mundial de Rusia que comienza en junio.

Brasil envió incluso a Lasmar a París para reunirse con los médicos del club y, al parecer, finalmente impuso su criterio más conservador.

El argentino Ángel di María se perfila como el sustituto de Neymar en el ataque parisiense contra el Real Madrid.

Así parece indicarlo el hecho de que ocupara ese puesto este miércoles en el once de salida del partido de cuartos de final de la Copa de Francia contra el Olympique de Marsella, el penúltimo duelo antes de medirse a los blancos.

Di María no disputó ni un minuto en el Bernabeu, pero el buen momento de forma que ha mostrado en lo que va de 2018 le convierten en el favorito para medirse a sus excompañeros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -