Zumby Pixel

Miércoles de Champions, duelo de titanes: Madrid vs PSG

El Santiago Bernabéu, donde el Madrid encadena 17 encuentros invicto en competición europea, acoge el primer capítulo de un enfrentamiento llamativo.

Publicado Hace 18 horas el 13 de Febrero de 2018

por

El Real Madrid y el París Saint-Germain inician este miércoles un duelo de gigantes en Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa, una eliminatoria entre dos firmes candidatos al título, en la que se juegan toda su temporada  los de Zinedine Zidane ante un rival con sueños de grandeza.

El Santiago Bernabéu, donde el Madrid encadena 17 encuentros invicto en competición europea, acoge el primer capítulo de un enfrentamiento llamativo para el fútbol entre el vigente campeón que encara el reto imposible, ganar tres ‘Champions’ consecutivas, y un aspirante reforzado a base de chequera con jugadores de la grandeza de Neymar y Kylian Mbappé.

El duelo, el PSG busca retomar prestigio dentro de Europa acompañado por la gran temporada en la liga francesa, en cambio, el Real Madrid busca extender aún más su hegemonía en Europa y dar indicios de que no todo está perdido, ante la amenaza de una temporada sin títulos grandes.

La BBC (Bale-Benzema-Cristiano) marcó los últimos años con tres conquistas de Liga de Campeones en cuatro ediciones, ante la MCN (MbappéCavaniNeymar) que es el presente y enfoca la competición más grande como su principal reto.

Foto: EFE

El día de más presión para Zidane, que nunca perdió una eliminatoria en ‘Champions‘, tendrá que decidir si mantener a la BBC, con los riesgos en el repliegue defensivo y la inferioridad de sus laterales, o la inclusión de un cuarto centrocampista.

Nada hace pensar que el técnico madridista renuncie a su idea más firme que siempre usó cuando los indiscutibles no estaban lesionados. Con Cristiano como referente, Bale ocuparía la banda derecha y el cuestionado Benzema buscará con goles el cariño de un madridismo que ya lo tiene sentenciado.

La baja de Dani Carvajal es lo único que trastoca el equipo ideal de Zidane. Provocó una amarilla para pasar limpio a octavos y la UEFA le castigó con dos partidos que han sido inamovibles. Nacho es el favorito, por delante de Achraf, para ocupar el lateral derecho y probar su polivalencia en el marcaje a Neymar. Es el único que ha marcado con la camiseta del Real Madrid al PSG y lo hizo para decidir el último precedente, con un solitario tanto en los dos enfrentamientos de la fase de grupos hace dos ediciones.

Foto: EFE

Mientras, el PSG afronta el duelo como la gran cita que llevan esperando desde hace años para consolidarse como grandes de Europa y convencidos de que están mejor preparados que en el pasado. Los refuerzos de Neymar y Mbappé han situado al equipo en una nueva dimensión, tanto en calidad como en experiencia internacional, por lo que nadie espera que se produzca un descalabro similar al de hace un año en el Camp Nou.

Los mejores memes: destroza internet a la Juventus y a Higuaín

VIDEO ¿Son las porristas de Lituania las más bellas del mundo?

La gran incógnita es cual será la respuesta del equipo ante un duelo de ese calibre, sabedores de que en el campeonato francés escasean los rivales de esa talla para medir su rendimiento. El único test comparable esta temporada fue el doble duelo de la fase de grupos contra el Bayern de Munich, que se saldó sin resultados concluyentes, con una contundente victoria en el Parque de los Príncipes y una derrota en el Allianz.

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

 Más notas de deportes aquí.  

- US -