Zumby Pixel

Le sacaron la victoria a los Tiburones Rojos, en la Copa MX

Tampico anotó de penal para el 1-1 final. El equipo veracruzano llega a 4 puntos.
Foto Club Tiburones.

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

Los Tiburones Rojos de Veracruz empataron la noche de este miércoles 1-1 con la Jaiba Brava del Tampico Madero en el estadio Tamaulipas, encuentro correspondiente a la jornada 5 dentro del torneo de Copa MX.

Los escualos se adelantaron en el marcador con autogol de Michael García al minuto 8 de acción, en tanto que el empate tamaulipeco llegó al 90 de tiempo corrido a través de un polémico penal que hizo efectivo el jugador colombiano Jhoao Rodríguez.

Con este resultado, el cuadro de la Jaiba Brava llega a siete unidades en la Copa MX, en tanto que el equipo de los Tiburones Rojos se ubica en la segunda posición del grupo 7 con cuatro puntos.

El próximo martes 27 de febrero, en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, los escualos buscarán vencer al Atlas en la jornada 6 de la Copa para avanzar a la siguiente fase.

El silbante de este encuentro fue el señor Edgar Ulises Rangel Araujo, auxiliado en las bandas por Mauricio Nieto Torres y Sebastián Fajardo Benavides.

EL PARTIDO

Los Tiburones Rojos se pusieron al frente en el marcador al minuto 8 de acción tras el autogol del jugador Michael García, quien en su intento por despejar la pelota a tiro de esquina, terminó por depositar el balón al fondo de su propia portería tras un disparo del colombiano Miguel Murillo dentro del área.

Al minuto 22 de acción, el estratega Guillermo Vázquez se vio obligado a realizar su primer movimiento ante la lesión de Neto Berola, elemento que tuvo que salir del campo para dejar su lugar al joven Jesús Lara.

Al minuto 37 de acción, Edgar Andrade intentó de larga distancia sorprender al guardameta Julio González en incrementar la ventaja de los escualos, sin embargo su disparo pasó a centímetros de la meta tamaulipeca.

Tampico Madero tuvo su primera aproximación ante el marco rival al minuto 39 de acción a través de un tiro de esquina que remató de cabeza el defensor Juan de la Barrera, remate que se fue desviado de la meta resguardada por el portero Octavio Paz.

Para la segunda mitad el Tampico inició de manera intensa en busca del tanto del empate, al minuto 46 de acción el jugador costarricense Mynor Escoe avanzó con la marca de Jesús Paganoni y sacó potente disparo que bien atrás contuvo el guardameta escualo Octavio Paz.

Al minuto 54 de acción la escuadra del Tampico Madero tuvo la más clara del encuentro a través de la pena máxima que el silbante Edgar Ulises Rangel marcó tras un contacto en el área de Jefferson Murillo sobre Mynor Escoe, oportunidad que un minuto más tarde dejó escapar Alberto García tras estrellar su cobro en la base del poste derecho.

Veracruz respondió al 58 de acción por conducto de Martín Bravo, quien desde fuera del área intento sorprender al guardameta rival, envío que se fue a un costado de la meta protegida por el arquero julio González.Tampico Madero finalmente empató los cartones sobre el final del encuentro, esto tras una jugada polémica en el área que el silbante central marcó como penal apoyado en su abanderado, al minuto 86 de acción Jhoao Rodríguez se estrella en la humanidad del portero Octavio Paz y al 90 de acción el mismo Jhoao Rodríguez convierte desde los once pasos para el empate a uno.

El tiempo concluyó y el empate en el estadio Tamaulipas se firmó por parte de ambos equipos.

ALINEACIONES

Jaiba Brava.- Julio González, Cesar Bernal, Juan de la Barrera, José Olvera, Oscar Manzanarez, Diego Esqueda, Michel García (Ángel Andrade al Min. 78), Sergio Ceballos (Joao Rodríguez al Min. 57´), Herbert Robinson (Oscar Uscanga al Min. 65´), Mynor Escoe, Alberto García. D.T. Eduardo Fentanes.

Tiburones Rojos.- Octavio Paz, José Velázquez, Jefferson Murillo, Jesús Paganoni, Hugo Cid, Luis Martínez, Manuel Viniegra, Edgar Andrade (Ángel López al Min. 89´), Neto Berola (Jesús Lara al Min. 22´), Martín Bravo y Miguel Murillo. D.T. Guillermo Vázquez.

AMONESTADOS

Jaiba Brava.- Juan de la Barrera al 35´, Sergio Ceballos al 51´.

Tiburones Rojos.- Edgar Andrade al 15´, Luis Martínez al 34´ y Miguel Murillo al 52´.

- US -