Zumby Pixel

La peor pesadilla de una patinadora se hizo realidad en los Juegos Olímpicos de Invierno

Gabriella Papadakis mostró demás sin poder hacer nada.
Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2018 el 19 de Febrero de 2018

por

La patinadora Gabriella Papadakis vivió una autentica pesadilla durante su participación en el programa corto de danza sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

La atleta francesa se encontraba patinando con su pareja Guillaume Cizeron cuando de pronto su vestido cedió y se le soltó la parte superior, por lo que dejó ver su pecho desnudo sin nada que pudiera hacer.

Los dos bailarines franceses patinaban por primera vez en su carrera en el hielo olímpico cuando, desde los primeros segundos de su baile, a Gabriella se le soltó la parte superior del vestido, sostenido por dos correas muy delgadas, dejando al descubierto uno de sus senos. Fue un momento muy embarazoso para la patinadora francesa.

La parte superior del vestido de baile, en tonos verdes y amarillos con flecos, se le soltó por el lado izquierdo: “Mi peor pesadilla sucedió”, dijo Papadakis, con lágrimas en los ojos debido a la emoción tras la prueba. “Sucedió en los primeros segundos del programa, me dije que no tenía otra opción, que teníamos que continuar, y eso es lo que hicimos. Podemos estar muy orgullosos porque pudimos hacer una gran actuación a pesar de lo sucedido”, añadió.

Foto: EFE

“No me pude quitar de la cabeza el incidente durante todo el programa. Sucedió durante el ‘twizzle’ (serie de pasos giratorios) porque cuando te das la vuelta, es difícil mantener el vestido en la misma posición.

“No conozco a ninguna otra chica que hubiera sido capaz de terminar el ejercicio de esa manera, con la parte superior completamente destapada. Tiene nervios de acero”, aseguró Patrice Lauzon, entrenador de la pareja campeona del mundo en 2015 y 2016. “Ella todavía está en estado de ‘shock’, pero es increíble que bajo toda esa presión y con lo que sucedió, no le haya afectado a su programa”, agregó.

Valorados con una puntuación de 81,93, Papadakis y Cizeron fueron segundos al término del programa corto, por detrás de sus rivales por el oro olímpico, los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, que firmaron ambos un nuevo récord del mundo (83,67 puntos).

“Me di cuenta enseguida y recé”, afirmó la patinadora entre los aplausos de la sala de prensa. “Es frustrante perder unos puntos a causa de un problema con la vestimenta, no es algo que se entrene, pero estoy orgullosa de que hayamos logrado hacer así el programa con esta dificultad”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -