Zumby Pixel

La equipos de la UNAM están de luto

Futbol, futbol americano y rugby fueron de las distintas disciplinas que Miztli representó desde el 11 de septiembre del 2003.

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

Miztli, la puma que representó a varios equipos de deportes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante varios años, falleció a los 14 años con 10 meses, anunció la máxima casa de estudios en Twitter.

Futbol, futbol americano y rugby fueron de las distintas disciplinas que Miztli representó desde el 11 de septiembre del 2003. Actualmente, la facultad de medicina veterinaria y zootecnia realizan los peritajes para determinar la causa de muerte. Un puma sano en la naturaleza puede llegar a vivir alrededor de 10 años. En cautiverio, los pumas pueden vivir hasta 20 años, esto se debe a los cuidados y al hecho de que hay menos depredadores naturales.

A partir del 2013, Miztli compartió con Iyari el título de mascota de los equipos deportivos de la institución. Iyari es una puma que adquirieron en 2013 y la presentaron en el Apertura 2013 de la Liga MX.

 

 

Michelle Gisin le arrebata la victoria a Lindsey Von

Le sacaron la victoria a los Tiburones Rojos, en la Copa MX

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -