Zumby Pixel

La demanda de Bielsa que dejaría en bancarrota al Lille

El entrenador argentino exige que el club le pague 18.6 millones de euros. ¿Es justo?
Foto: El País

Publicado 02 febrero 2018 el 02 de Febrero de 2018

por

Marcelo Bielsa se ha caracterizado por su ética y su integridad a la hora de dirigir. Esto le ha causado una inumerable lista de conflictos, desde Argentina, hasta Chile pasando por Francia.

Sin embargo las cifras que ha pedido al Lille luego de que fuera despedido ha sorprendido hasta a sus seguidores más devotos. 18.6 millones de euros para finiquitar un contrato de un entrenador parece una cifra estratosférica incluso para clubes como el Real Madrid y Barcelona, cuanto más para un equipo como el francés que de por si ya enfrentaba problemas económicos.

Jose Ramón saca a relucir malos manejos del Veracruz para defender a Jesús Martínez y al Pachuca

Según los abogados de Bielsa, el técnico tiene derecho a una indemnización de 18,6 millones, 13,6 millones por sus salarios y otros 5 por daños y perjuicios.

Aunque oficialmente el club despidió al entrenador por falta grave, lo que le exoneraría del cobro de toda indemnización, los letrados del “Loco” esgrimen un contrato firmado entre el técnico y Lopez en febrero de 2017, meses antes de su llegada oficial al club.

“Ponme a jugar o te mato” la amenaza de un jugador a su entrenador

En él, que no fue presentado en las instancias deportivas francesas, hay una cláusula que asegura que Bielsa cobrará “todas las cantidades previstas” en el contrato durante “la duración total del mismo” sea cual sea el motivo de la rotura del contrato.

La entidad estaría entonces en una situación delicada, que se sumaría a su mal momento deportivo, a dos puntos del descenso y con un calendario complicado, puesto que en las siete próximas jornadas se medirá con seis de los siete primeros de la tabla.

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

 Más notas de deportes aquí.  

- US -