Zumby Pixel

Jesús Corona llega a los 500 partidos

El arquero del Cruz Azul alcanzará esta cifra esta noche al enfrentar al Atlas.
Foto: Mexsport

Publicado 02 febrero 2018 el 02 de Febrero de 2018

por

Érase una vez un niño que soñó en volar. Al paso del tiempo, el niño se hizo adulto, pero supo que arrastrando los sueños, éstos se podían hacer realidad.
Sí, el hombre no puede volar, pero puede intentarlo, y por 500 partidos lo ha hecho, día tras día, semana a semana, mes tras mes, año tras año.
Hasta sumar 500.

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, llegará este viernes a esa cifra de partidos en la Liga MX, justamente contra el equipo que lo debutó: el Atlas de Guadalajara.
“Es un número especial, que habla de la constancia que uno ha tenido en el futbol mexicano. Me tiene muy contento llegar a esta cifra”, dijo el portero, quien tiene 37 años de edad.
Debutó en una noche calurosa de Guadalajara, allá en el estadio Jalisco, vestido de rojinegro, y aunque toda su familia, su abuelo y sus tíos, porteros también, habían jugado en el Guadalajara, él prefirió ser un zorro.

El West Ham suspende a su director deportivo por racismo 

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

 Más notas de deportes aquí.  

“Desde la semana sabía que iba a ser el titular. Armando [Navarrete] se había lesionado y me pusieron. Ganamos [3-0] y la gente comenzó a corear mi nombre, fue bonito”, dice, al recordar el primero de los 499 que ha jugado.

De Atlas se fue a Tecos, de ahí brincó a la Selección Nacional y también a Chivas, aunque fuera como refuerzo para jugar la Copa Libertadores en 2005. “Mi papá estaba bien emocionado por eso. Siempre le ha ido a las Chivas, pero nunca me ha dicho que juegue ahí o que me quede”, afirma.

Esto es lo que pasaría si enfrentan al “Canelo” con un peleador callejero

Su carrera, al final, ha estado formada de buenos y malos momentos: “Me gusta recordar lo bueno, lo malo… son experiencias que uno tuvo y de todo se aprende.
Lo que le falta es un título de liga, porque no lo ha ganado en su carrera y el Cruz Azul no lo ha levantado en 20 años, aunque sí el de la Copa MX y el de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Espera que este torneo sea el bueno, el del cetro.

Los momentos del guardameta

El inicio. Debutó en la jornada 3 del Clausura 2003, jugando con el Atlas, ante el Veracruz, sobre el campo del estadio Jalisco.

Su primo. En 2010 tuvo una riña en un bar, defendiendo a un familiar. Su primo se hizo pasar por él, pero al final aceptó que él fue el agresor.
Alegrías. Su máximo logro fue haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, venciendo en la final a Brasil.

Con esta emotiva carta Layún se despidió del Porto

Los jugadores con más cotejos

1. Óscar Pérez Portero 738 *

2. Oswaldo Sánchez Portero 725

3. Benjamín Galindo Volante 706

4. Juan Pablo Rodríguez Volante 679 *

5. Rodrigo Ruiz Delantero 638

6. Adolfo Ríos Portero 635

7. Miguel España Volante 631

8. Alfonso Sosa Volante 610

9. Antonio Naelson Volante 609

10. Cristóbal Ortega Volante 608

Así fue la espectacular presentación de Héctor Moreno con la Real Sociedad

- US -