Zumby Pixel

Javier Aguirre podría ir a prisión 2 años

El panorama luce muy complicado para el ex entrenador de Pachuca ya que se reabrió el caso del amaño de un partido.
Javier Aguirre podría pisar prisión por arreglar un partido. Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2018 el 14 de Febrero de 2018

por

Javier Aguirre está en problemas. El ex entrenador de la Selección Nacional podrá terminar dos años en prisión en caso de que se compruebe que estuvo involucrado en el amaño del partido entre Zaragoza y Levante, toda vez que el caso, que había sido cerrado, se reabrió en España.

En la temporada 2010-11 el Zaragoza se salvó del descenso tras vencer en la última jornada de la liga al Levante dos goles por uno. En aquel entonces, el ‘Vasco’ era el director técnico de los Maños. Después de ese encuentro, empezó la polémica ya que los directivos españoles, Javier Tebas y César Lendoiro, declararon que dicho cotejo estuvo arreglado, por lo que empezaron las investigaciones.

Luego de un año de que estuviera cerrado, la Audiencia Provincial de Valencia reabrió el caso hace algunas semanas y según información que se maneja en España, ya existe una petición de sentencia, la cual consiste en dos años de cárcel y seis años de inhabilitación en cualquier tipo de puesto relacionado al fútbol en todo el mundo (jugador, entrenador, directivo, etc.).

Lo anterior sería la condena para los jugadores involucrados y para Javier Aguirre, en caso de que resulten imputados. Por otro lado, a los directivos de ambos clubes les espera una condena de mayor peso.

Dentro de los futbolistas que estuvieron presentes en ese partido están: Ander Herrera, Gabi Fernández y los ex jugadores de la Liga MX: Paulo Da Silva e Ikechukwu Uche.

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

 Más notas de deportes aquí.  

- US -