Zumby Pixel

Gol de Diego Reyes y el Porto es líder provisional en Portugal

Sérgio Oliveira y Vincent Aboubakar hicieron los otros goles, para vencer 3-1 al Braga.
Diego Reyes celebra su gol con el Porto. Foto EFE.

Publicado 03 febrero 2018 el 03 de Febrero de 2018

por

El Porto se situó como líder provisional de la Liga portuguesa tras vencer por 3-1 al Braga gracias a los goles de Sérgio Oliveira, el mexicano Diego Reyes y el camerunés Vincent Aboubakar.

Se le escapa el triunfo al Real Madrid en el último minuto

Los dragones se adelantaron en el minuto 14 con un cabezazo de Oliveira que el Braga igualó quince minutos más tarde gracias a un tanto de Raúl Silva que tocó en el palo antes de entrar.

El empate se disolvió apenas ocho minutos después, en el 39, por obra de Reyes, quien lanzó un disparo sin opciones para la defensa del Braga.

El buen ritmo de la primera parte se mantuvo en la segunda, en la que se exhibió en dos ocasiones el portero José Sá –Iker Casillas volvió a estar en el banquillo- y un nuevo gol, el conseguido gracias a un cabezazo del camerunés Vincent Aboubakar en el minuto 73.

Anota Raúl Jiménez en goleada del Benfica

Los también mexicanos, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, también fueron titulares, al igual que Reyes.

Con este resultado, el Porto es líder provisional con 52 puntos, seguido del Benfica, que suma 50 unidades tras golear hoy por 5-1 al Rio Ave.
Los “encarnados” se impusieron con tantos de Jardel, en el minuto 49; Pizzi, en el 63; el siempre efectivo Jonas en el 71; Rúben Dias en el 83 y finalmente el mexicano Raúl Jiménez en el 87, una goleada que dio la vuelta a un partido que ofrecía malos augurios para el Benfica durante la primera parte.

Rio Ave, quinto clasificado, se adelantó en el minuto 9 con un tanto de Guedes que puso en evidencia la defensa de los vigente campeones de Portugal y que dejó la sensación de que sus constantes fallos ante equipos inferiores, frente a los que se les ha resistido la victoria, iban a incrementarse.

El Betis de Andrés Guardado derrotó al Villarreal

Con la goleada, sin embargo, demuestran que siguen con opciones a liderar la tabla, donde el tercero de los grandes, el Sporting de Portugal, ocupa la tercera plaza, también con 50 unidades, a la espera de disputar su partido mañana domingo ante el Estoril.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

Foto EFE.
US - US -