Zumby Pixel

Esteban Loaiza y sus 44 millones de dólares

El ex pelotero logró recaudar 44 millones de dólares en ingreso durante su carrera en las grandes ligas.
Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2018 el 12 de Febrero de 2018

por

Si bien Esteban Loaiza no le tocó percibir salarios multimillonarios cuando fue jugador en las Grandes Ligas, el nacido en Tijuana si logró recaudar una buena cantidad de dinero que tras su detención por circular con cocaína, más de uno se pregunta donde terminaron esos dólares.

De acuerdo a los contratos que firmó en los diferentes equipos de EU, Loaiza logró acumular desde 1995 a 2008 la nada despreciable cifra de 43 millones 734 mil dólares. Su menor contrato lo firmó en su temporada debut con los Piratas de Pittsburgh con 109 mil dólares, mientras que en su temporada final el 2008 con los Dodgers logró su mejor ingreso en un año con 7 millones 500 mil dólares.

Además de esos ingresos, Loaiza al jugar más de 10 años como pelotero en EU se hace merecedor a una pensión anual de cerca de 100 mil dólares, es decir cada mes recibe 8 mil dólares. Si se le suma lo que también ingresó como pelotero en México la cifra se puede elevar un poco más por eso surge la pregunta ¿Que hizo Loaiza con los 44 millones de dólares que ganó en su carrera para que posiblemente terminara con más de 20 kilogramos de cocaína escondidos?

Esa respuesta posiblemente se conozca en los próximos días.

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

 Más notas de deportes aquí.  

US - US -