Zumby Pixel

El sueño del Mundial 2026 en México tiene un enemigo

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reapareció y aseguró que Marruecos es la mejor para la Copa del Mundo de 2026.
Foto: Twitter: Joseph S Blatter

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reapareció y esta vez aseguró que Marruecos es la sede lógica para la Copa del Mundo de 2026, en la que compite la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá.

En 2002, durante el Mundial de Japón-Corea, se determinó que no deberían de existir sedes conjuntas. Sin embargo, regresó la fórmula a partir de 2026, una Copa del Mundo con 48 selecciones participantes.

Las sedes en conjunto rechazados por la FIFA después de 2002 (también aplicado en 2010 y 2018). Y ahora: ¡Marruecos sería el anfitrión lógico y es hora de volver a África!”, escribió el suizo en su cuenta de Twitter.

El “Niño” Torres le envía regalo al Canelo Álvarez

Así sonó AC/DC Pyeongchang

 

Blatter, que está suspendido por el caso de corrupción por la FIFA, ha reanudado su actividad en Twitter en este 2018 desde el conflicto que originó su salida.

México junto a Estados Unidos y Canadá pujan por ser sedes del Mundial 2026, lo cual marcaría la historia de las Copas del Mundo, al ser la primera con tres países organizadores. Marruecos es la única candidatura que entró a la contienda por ser anfitrión de la justa mundialista.

México eligió como sedes a Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México para tener partidos del Mundial 2026 si la FIFA elige la candidatura conjunta de Concacaf.

La sede se decidirá durante el 68° Congreso de la FIFA, que se celebrará en Rusia el 13 de junio de 2018, previo a la justa mundialista.

 

- US -