Zumby Pixel

El es Walter, la estrella de 100 kilos que sueña con volver a la selección de Brasil

"Algunos tienen problemas con las bebidas o las drogas, yo con el peso”, fueron las palabras del jugador de Paysandú.
Foto: Tomada de Twitter.

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

“Algunos tienen problemas con las bebidas o las drogas, yo con el peso”, así de franco es Walter Henrique da Silva, un jugador brasileño que ha causado furor por su peso que supera los 100 kilos.

Y es que Walter cuya carta pertenece al Porto acaba de incorporarse como refuerzo estrella al Paysandú en la Copa Verde en Brasil en donde promete cuidar su alimentación para no subir más de peso. Ya he oído que aquí tienen buena comida, pero voy a cerrar la boca”.

Su objetivo a corto plazo más que anotar goles es bajar a los 95 kilos para así rendir de la mejor manera.

Foto: Tomada de Twitter.

El club hizo oficial su arribo el último día de enero con la intención de dar un golpe de efecto en la Serie B brasileña: sumó a un futbolista de 28 años que cuenta con una carrera envidiable. Después de haber realizado un entrenamiento físico durante 20 días, debutó en la Copa Verde –un torneo regional– en el triunfo 4-0 ante Interporto y se robó todas las miradas por su imponente figura.

El combinado de la ciudad de Belem pretende abandonar la segunda categoría de Brasil y retornar a sus días de gloria, como en el 2003 cuando llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores y fue eliminado por Boca Juniors, equipo que luego sería campeón.

Paysandú acordó un préstamo hasta diciembre con el Porto de Portugal, club que es propietario de la ficha de Walter, más allá de que no juega allí desde el 2011. La institución portuguesa invirtió 6 millones de dólares por su pase luego de su colaboración en la obtención de la Copa Libertadores 2010 del Inter de Porto Alegre. Era el suplente ideal para la figura del momento, Radamel Falcao García.

El club que todavía tiene su ficha fijó una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares, pero Da Silva comenzó a mostrar sus primeros problemas con la forma física. Luego de una cesión sin mayor éxito a Cruzeiro, arribó al Goiás –ya con 92 kilos– donde mostró su versión más destacada y fue elegido como uno de los mejores futbolistas del Brasileirao 2013.

No consiguió ratificar todas sus condiciones en el Fluminense y comenzó una caída libre: jugó en Atlético Paranaense, regresó a Goiás y disputó la última temporada con el Goianiense; siempre alternando buenos y malos momentos.

Finalmente acordó su arribó a la Serie B desde donde planifica edificar un trampolín de regreso al éxito: “Los últimos años mi promedio de goles se quedó muy abajo. Prometo que aquí voy a hacer más de 10 goles. Voy a trabajar mucho para llegar a 15 ó 20 goles”.

En su fantasía está la de volver a vestir la camiseta de la selección de Brasil, teniendo en cuenta que fue el goleador de la Sub 20 que obtuvo el Sudamericano 2009 de Venezuela.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -