Zumby Pixel

El Atlético de Madrid derrota al Valencia y se pone a nueve puntos del Barcelona

El solitario gol fue anotado por Ángel Correa.
El delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa autor del único gol del juego. Foto EFE.

Publicado 04 febrero 2018 el 04 de Febrero de 2018

por

El Atlético de Madrid, con un gol del argentino Ángel Correa, se impuso por 1-0 al Valencia en la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, un resultado que le pone a nueve puntos del líder, el Barcelona que empató con el Espanyol (1-1) y distancia a esos mismos nueve puntos al Valencia.

Un disparo fuerte y a la escuadra desde el borde del área de Correa en el minuto 58 dio al Atlético la victoria en un partido con pocas ocasiones claras, con el que el club rojiblanco suma 49 puntos, a nueve del Barcelona (58), distancia al Valencia, tercero, a nueve (40) y al Real Madrid, cuarto, a diez (39).

Piqué evita la derrota del Barcelona en el derbi contra el Espanyol

Aún a una distancia considerable del liderato del Barcelona, nueve puntos, sin salirse del partido a partido mientras reafirma su segunda posición en el campeonato con nueve puntos ya de colchón sobre su adversario de este domingo, tercero, el Atlético mantiene su ambición. Él jugó para ganar, el Valencia sólo para empatar.

Si el partido ya tenía una enorme transcendencia, por la segunda posición, por el podio y por la Liga de Campeones -el objetivo primordial de ambos equipos este curso-, todo se elevó aún más con el empate del Barcelona frente al Espanyol, un aliciente gigantesco para un duelo de altura, de los que exigen muchas cualidades.

“Que insulten a mi familia sí que es una falta de respeto”: Piqué

Una por encima de todas, la pegada, el factor decisivo en el que insiste Diego Simeone, cuya idea toda la semana estaba clarísima, definida hasta el mínimo detalle. Quería presionar, robar rápido, jugar en campo contrario y a toda velocidad, la destreza en la que mejor se mueve el Atlético, que sufre con la transición más lenta.

Atlético, el único de los perseguidores del liderato del Barcelona que aún cree en la Liga; desde lejos, a nueve puntos, pero dos más cerca que hace una semana.

El Nápoles no falla ante el colero Benevento y sigue líder

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga española disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 49.596 espectadores.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -