Zumby Pixel

¿Cuánto costaría tener un equipo de la NFL en México?

 Con más de 28.3 millones de seguidores, México es el país con más fans de la NFL fuera de Estados Unidos.
Foto: NFL México

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

por

 Con más de 28.3 millones de seguidores, México es el país con más fans de la NFL fuera de Estados Unidos. Los partidos son transmitidos en televisión abierta y por cable a través de nueve emisoras. Por lo general, en México se transmiten nueve partidos a la semana, a veces más que en Estados Unidos.

Sueños y rumores han hecho que los mexicanos se pregunten si podría haber un equipo de la NFL en México. Cuponation, un portal de ahorro, jugó con suposiciones para encontrar cuánto podría costar y si sería viable tener un equipo en el país en base a boletos, construcción de estadio y la asistencia al compararse con los equipos de Estados Unidos.

Esto es lo que pasaría si enfrentan al “Canelo” con un peleador callejero

ATT Stadium Foto:Vaqueros de Dallas.

El estadio

Desde el 2000, se han construido 16 estadios de la NFL en Estados Unidos. El costo promedio fue de 777 millones de dólares aproximadamente. El estadio más costoso fue el de los Jets y Giants de Nueva York con un costo de alrededor de 1.7 billones de dólares para 82,500 personas. El estadio más “económico” fue el de los Steelers, el cual abrió en el 2001 después de una inversión de 371 millones de dólares y tiene una capacidad de 68,400 asientos.

En México, el estadio que más ha costado construir y es considerado uno de los mejores en el mundo es el BBVA de los Rayados. Este tuvo como inversión 200 millones de dólares y tiene una capacidad de 53,500 asientos. Al comparar estos factores con los analizados de Estados Unidos, ambos resultan estar por debajo del promedio. Suposición: si se fueran a incrementar por 50% para llegar al nivel americano, se obtendrían 80,250 asientos por 300 millones de dólares.

Con esta emotiva carta Layún se despidió del Porto

 

Foto tomada de Twitter

La asistencia

En la temporada del 2017, los partidos locales recibieron en promedio 67,405 aficionados en los estadios de 32 equipos. De acuerdo a ESPN, los Cowboys de Dallas fue el equipo que recibió más aficionados (92,721) y los Chargers de Los Ángeles el que menos tuvo (25,335). En noviembre del 2017, México fue anfitrión de un partido de la NFL, en el cual se enfrentaron los Patriotas contra los Raiders. Este tuvo como asistencia aproximadamente 77,300 personas. Suposición: si se jugara regularmente en un estadio de México y la asistencia fuera constante, esta superaría la asistencia promedio de Estados Unidos por 14%.

Así fue la espectacular presentación de Héctor Moreno con la Real Sociedad


Los boletos

Las entradas a partidos de la NFL en Estados Unidos se vendieron en $168.69 dólares ($3,205.06 pesos con un tipo de cambio a 19). Las más caras fueron para ver a los Patriotas en un promedio de $380 dólares ($7,220 pesos con un tipo de cambio de 19) y las más baratas para los Bengalíes de Cincinnati a tan sólo $86 dólares ($1,634 pesos). En el encuentro de Patriotas contra Raiders en México, los boletos costaron en promedio $2,681 pesos, casi 20% más baratos que los de Estados Unidos.

 

Sobre CupoNation

CupoNation es la plataforma online líder en ahorro de Europa. Presente en México desde 2015, sus empleados buscan las mejores ofertas, descuentos y eventos de rebajas y se las ofrece al usuario cómodamente en una única página web. CupoNation ofrece actualmente descuentos en 12.000 tiendas y marcas en las que se incluyen Amazon, Nike, Microsoft y SinDelantal. Desde 2016, CupoNation es parte de Global Savings Group. Puede encontrar más información en www.cuponation.com y www.cuponation.mx.

 

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

Más notas de deportes aquí. 

US - US -