Zumby Pixel

Conoce a los atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

por

Este es el tercer representativo con más de un competidor. El primero fue en los juegos olímpicos del 92 con 24 atletas y el segundo fue de 12 en el 88.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) abanderó este 31 de enero a los jugadores que representarán a México en los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, que se llevarán a cabo del 9 al 25 de febrero. Robert Franco, Rodolfo Dickson y German Madrazo, son los competidores que buscarán poner en alto el nombre de México.

Sarah Schleper también competirá con la delegación mexicana. Sin embargo no pudo asistir a la ceremonia ya que se encuentra concentrada en Milán.

Cancelan visa a Maradona, por hablar mal de Trump

Robert Franco (estilo libre)

“Mi primer meta es llegar a las finales y después todo puede pasar. Entrené muy duro y voy a encarar la competencia son ningún complejo”, esas palabras dijo Robert, quien nació en Sacramento, California el 23 de agosto de 1993, de padre mexicano y madre estadounidense, es el menor de cuatro hermanos y dice sentirse orgulloso de sus raíces.

Rodolfo Dickson (esquí alpino)

Aunque este competidor no habla español, dice estar muy conectado y orgulloso de sus raíces. Nacido el 11 de julio en Puerto Vallarta y adoptado a los 3 años por una pareja canadiense, dice que es un orgullo ser mexicano, y aunque tiene altas expectativas para la competencia, en una entrevista agregó: “haré mi mejor esfuerzo y trataré de ir por el podio, quizás por una medalla de bronce”.

El West Ham suspende a su director deportivo por racismo

Madrazo (ski de fondo)

Este queretano de 43 años dice que es verdaderamente un sueño estar en los Juegos Olímpicos, pues ha sacrificado el estar con su familia. “Mi expectativa es darlo todo, es regresar con un mensaje para los mexicanos que sí se puede, que se vale ir por tus sueños”, así afirma Germán.

Sarah Schleper (esquí alpino)

Esta mexicana por naturalización en el 2014, dice que es hora de que México destaque en los Juegos Olímpicos de invierno, ya que son muy pocos los que asisten. A sus 39 años, va por su quinta participación olímpica.”Sé que México ha sido afectado por Donald Trump con la idea de levantar su muro, pero para mí es una forma de juntar a los mexicanos que viven en Estados Unidos también. Voy por los mexicanos que están en Estados Unidos y por los que viven aquí, voy por todos los mexicanos”, así afirma Schleper, quien también representó a México el año pasado en el mundial de esquí.

 

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

 Más notas de deportes aquí.  

 

- US -