Zumby Pixel

Chloe Kim, la atleta favorita de PyeongChang

A sus 17 años Chloe ganó la medalla de oro en snowboarding halfpipe.
Foto:EFE

Publicado 13 febrero 2018 el 13 de Febrero de 2018

por

Chloe Kim maravilló al conseguir la medalla de oro del snowboarding halfpipe (patinaje sobre hielo de medio tubo) en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur.
Originaria de Long Beach, California, Kim era la gran favorita para ganar no solo en esta ocasión, sino hace cuatro años en Sochi 2014. Sin embargo, con tan solo 13 años, no cumplía con la edad suficiente para competir y su medalla tuvo que esperar.

La estadounidense es campeona de los Juegos Olímpicos de invierno de la Juventud 2016, y plata en el “Superpipe” de los X Games. Pese a ser ahora toda una estrella del deporte, no pierde su buen sentido del humor:

“Podría estar abajo para un helado ahora mismo”, escribió la joven después de marcar un puntaje de 91,50 en su primera ronda en el Phoenix Snow Center de Pyeongchang.
“Me gusta el de vainilla con almendra suiza, pero me conformaría con un sorbete de mango”, se explayó tras la competición frente a los periodistas.

Con su medalla. Foto: EFE

Antes de su soberbia actuación, Kim lucía sin competencia alguna, ya que clasificó a la ronda final con 91.50 unidades. La estadounidense se ganó a la afición con su estilo libre y por su ascendencia coreana. Durante la prueba, la atleta se tomó el tiempo para mandar un tuit. “Deseo que me hubiera terminado mi sandwich en el desayuno, pero fui muy terca en que no y ahora me está dando hambre”.
Kim cerró su única participación con el título olímpico y regresará a casa como un nuevo ícono en su país.

- US -