Zumby Pixel

Avanza la eliminación del descenso entre los dueños de la Liga MX

La propuesta se votará para su aprobación este viernes.
Foto: Mexsport

Publicado 28 febrero 2018 el 28 de Febrero de 2018

por

Después de filtrarse un supuesto plan para suspender el ascenso y el descenso por los próximos cuatro años, las palabras de quienes manejan los hilos del futbol nacional son contadas. Frías.

Este martes, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el Comité de Desarrollo Deportivo celebró una junta previa a la Asamblea de Dueños, con José Luis Higuera (Guadalajara), Rodrigo Ares de Parga (Pumas), José Romano (América), Fidel Kuri (Veracruz), Jorge Alberto Hank (Tijuana), Alejandro Irarragorri (Santos), Miguel Ángel Garza (Tigres), Gustavo Guzmán (Atlas) y Francisco Suinaga (Toluca). Sin embargo el hermetismo se quebró cuando Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, bajó la ventanilla de su auto y destacó: “Se está preparando el plan. Enrique Bonilla [presidente de la Liga), lo dará a conocer”.

Respecto a la propuesta de abolir el ascenso, Fassi se guardó el “sí” y el “no”. “Lo que te puedo decir es que, lo que se está haciendo es a beneficio del futbol, no se cometerán injusticias”.
Y si espera un enérgico rechazo de los dueños de esos clubes, el vicepresidente de los Tuzos manifestó que “no, lo que pasa es que hay un montón de opciones y variantes, opciones para quitar, reducir y poner, eso no significa que no se haya estudiado a fondo”.

Asimismo, Fassi reiteró las áreas a tratar. “Lo que tiene que ver con tecnología, calendario, logística, descenso, la verdad que todo muy bien, fue una reunión provechosa, sobre todo, en la magnitud de la formación en juveniles. [Del número de extranjeros] va a ser parte de lo que se va a reestructurar. Estamos tratando por todos los medios un mejor futbol; los juveniles tienen mucho que ver”.

Finalmente, atizó sobre la necesidad de un futbol transparente, sin ayuda económica de entidades gubernamentales. “Lo que se quiere es orden administrativo, lo buscan todas las ligas del mundo. La gestión debe ser transparente”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -