Zumby Pixel

5 razones por la que Chivas está en crisis

El Guadalajara no da una después de ser campeón de la Liga MX. Aquí las causas de la debacle tapatía.
Foto: Mexsport

Publicado 03 febrero 2018 el 03 de Febrero de 2018

por

Chivas del Guadalajara sigue con su mal paso en el futbol mexicano después de su campeonato en el Clausura 2017; sin embargo, desde la temporada pasada, el cuadro de Matías Almeyda no avanza como la afición lo esperaba y aquí te dejamos algunas de las razones de la crisis rojiblanca.

 

La crisis se agudiza en Chivas. Foto: Mexsport

1- Pleitos internos

No sería la primera vez que se vislumbra tensión entre la directiva y jugadores, el caso Oswaldo Alanís terminó por ser la gota que derramó el vaso en el seno del conjunto tapatío, pero desde hace tiempo se mostraba fricción en el interior del vestuario de Chivas.

Foto: Mexsport

2- Almeyda sin Alanís:

A pesar de que el Director Técnico de Chivas debería mostrar autonomía, Oswaldo Alanís no ha aparecido en el primer equipo en lo que va del Clausura 2018, junto a la lesión de Jair Pereira la defensa central ha sufrido con Carlos Salcido y Hedgardo Marín, siendo la zaga la zona más endeble en lo que va del torneo.

Foto: Mexsport

3- El bajo rendimiento de los jugadores

Los jugadores no han puesto de su parte desde que levantaron el último título, incluso muchos son abucheados por la afición en cuanto aparecen en la cancha.

Foto Mexsport

4- Lesiones 

Las lesiones no han dejado descansar a la plantilla de Chivas. Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Jair Pereira y Ángel Zaldívar, han sido de las bajas que ha tenido que solventar el estratega argentino Matías Almeyda a lo largo de los últimos meses.

 

Foto: Mexsport

5- Sin refuerzos de nivel 

5- La falta de refuerzos: Walter Sandoval y Ronaldo Cisneros fueron las “Bombas” para el Clausura 2018 por parte del Rebaño, quedándose con las ganas de repatriar a jugadores de la talla de Javier Hernández o Héctor Moreno.

US - US -