Zumby Pixel

La Fiesta

Por: Rubén Licona Vázquez
Foto: Archivo El Dictamen

Publicado 09 febrero 2018 el 09 de Febrero de 2018

por

Las carnestolendas han comenzado y lo hicieron bien con la ceremonia de “quema del mal humor” el miércoles anterior a la cual le tocó buen tiempo.

Sin embargo este jueves, el segundo día de festividad, ya hubo mal tiempo, el cual si bien no impidió la ceremonia de coronación de los Reyes Infantiles trajo lluvia y baja temperatura durante el día.

Para este viernes el frente frío se habrá disipado, por lo que se espera para la coronación del Rey y la Reina por la noche en el zócalo, mejores condiciones.

Y por lo que se aprecia en el pronóstico, sábado y domingo, los principales días de los desfiles de carros alegóricos, comparsas, por el bulevar costero y para los espectáculos masivos en la Gran Plaza del Malecón, predominará buen clima.

Será hasta el lunes por la noche cuando pudiera ingresar un nuevo norte, de cuyo pronóstico confirmatorio habría que estar pendiente ese mismo día.

Por lo pronto, el Carnaval de Veracruz en su 94 edición está en marcha. El presidente del Comité Organizador, Luis Antonio “Pollo” Pérez Fraga, nos ha prometido una fiesta espectacular, mejor que el año pasado, con innovaciones especialmente en los desfiles. Vamos a ver, esperemos que por el bien de nuestra máxima fiesta, de la gente que viene a divertirse, esas proyecciones se cumplan.

Los prestadores de servicios como los hoteleros esperan una ocupación que rebase el 90 ciento y por añadidura los restauranteros confían también en una buena asistencia de comensales que permita reactivar los ingresos.

En torno a la Fiesta de Momo gira también una economía transitoria: desde los que comercializan gradas para los desfiles, los vendedores de souvenirs, de bebidas, de alimentos callejeros, en fin, muchísima gente que finca en Carnaval sus expectativas para la obtención de algunas ganancias monetarias tan necesarias en estos tiempos.

FORTALECIDOS

En sus reuniones, recorridos y encuentros con sectores adheridos al PRI, con motivo de su precampaña rumbo a la diputación local por el distrito 14, Fabiola Balmori Durazzo logró hacer resurgir al priismo porteño.

Fabiola tiene muy en claro que necesita de la fuerza del priismo para poder competir, y a eso se dedicó en estos pocos días de precampaña: a hacer que los buenos priistas salgan a dar la cara, a proponer y a debatir.

Ella les dijo que los necesita para poder recuperar el distrito, el cual históricamente ha pertenecido a mujeres del tricolor. Según datos de su equipo la Balmori logró su cometido y espera ver en la campaña a un priismo fortalecido.

La precandidata tiene además una buena imagen que ha construido a lo largo de varios años como funcionaria pública cercana a la gente.

DIRECTORA

La doctora Rosy Lorena Laurencio Meza, fue elegida como la nueva directora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, en sustitución del doctor Marco Agustín Malpica Rivera.

Fue una decisión tomada ayer por la Rectoría de nuestra Máxima Casa de Estudios, luego de que desde noviembre del 2017 había resultado electa por la Junta Académica de la Facultad, al obtener mayor votación que Malpica Rivera quien buscaba reelegirse.

Desde entonces se había abierto un compás de espera aguardando la decisión de la rectora Sara Ladrón de Guevara, que finalmente se decidió por atender el sentir de la mayoría de los maestros de la Facico.

La toma de protesta será este viernes a las 13:00 en el auditorio del plantel, para que Laurencio Meza empiece el periodo de 4 años al frente de la Facultad de Comunicación “Alfonso Valencia Ríos”.

La nueva directora fue secretaria académica y hasta ayer era la coordinadora regional de Posgrado. Se sabe que trae un buen proyecto para el crecimiento académico de nuestra Alma Máter. ¡Enhorabuena!.

GANADEROS

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc, señala que si bien respaldan las manifestaciones de ganaderos en el norte del país porque exigen mejores precios para la leche, considera también que no es afectando a terceros bloqueando carreteras como se resolverá este problema.

“Estamos de acuerdo en levantar la voz, pero debemos de recordar que como ganaderos tenemos a un líder nacional en la persona de Oswaldo Cházaro Montalvo, que es un hombre honesto, comprometido y con resultados, y en el cual hemos depositado la confianza para que nos represente”, expuso.

Y es que subraya Chucho Ortega que el presidente de la Confederación Nacional Ganadara, Cházaro Montalvo, ha estado empujando para que se pueda dar un incremento en el valor de la leche ya que producir leche en estos momentos no es barato, porque se debe cumplir con todos los sistemas de calidad y sanidad y ello sin duda tiene que ver con el tema presupuestal.

Por ello pide a los ganaderos de la región paciencia y confianza en que su dirigente nacional encontrará la solución al problema.

Correo electrónico: [email protected]

 

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -