Zumby Pixel

Presentarán “Rita”, ópera cómica de Gaetano Donizetti

Dicha obra se presentará durante la tercera y cuarta semana del próximo mes de marzo, en la ciudad de Xalapa.
Foto: El Dictamen

Publicado 14 febrero 2018 el 14 de Febrero de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

En breve se presentará en Xalapa la ópera cómica “Rita” de Gaetano Donizetti, ahora traducida al español, y que aborda el tema de igualdad de género, dijo la soprano veracruzana, Graciela Pérez Flores.

Entrevistada por EL DICTAMEN, Pérez Flores, dijo que dicha obra tiene una duración de 50 minutos y cuenta con tres personajes.

Dicha obra se presentará durante la tercera y cuarta semana del próximo mes de marzo, en la ciudad de Xalapa.

Detalló que aún no se tienen las fechas de presentación y el costo de ingreso.

Foto: El Dictamen

Por otra parte, la soprano veracruzana Graciela Pérez Flores, informó que fue elegida para el área de perspectiva de género y se encuentra en el proceso de certificación nacional en la materia.

“El objetivo es capacitar a todos los servidores públicos para que en su función diaria y en la atención que tienen al público y de acuerdo a las nuevas leyes que hay sobre la perspectiva de género y la igualdad, la no discriminación por sexo, incluso de la diversidad sexual, que se está tratando, por esa razón se capacita a todo el personal del servicio público para el trato con la gente y el trato que dan con el público, tenga perspectiva de género”, comentó.

De esta manera el gobierno federal, está acreditando que cuenta con los conocimientos suficientes y necesarios en materia de perspectiva de género y el dominio del marco normativo que se está proponiendo a nivel local, municipal, estatal y federal.

Foto: csokonaiszinhaz.hu

Pérez Flores, cuenta con la Licenciatura en Psicología, la Maestría en Desarrollo Humano y el Doctorado en Educación, perfil que le permitió ocupar el puesto de representante con perspectiva de género en el área que labora y poder tener acceso al perfil que se requiere.

Explicó que la certificación de competencias y capacidades para la implementación de la Política Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres, ha resultado una estrategia clave, tanto para mejorar la capacitación y especialización del servicio público, como para lograr la institucionalización de la perspectiva de género en las entidades y dependencias de la Administración Pública.

Desde hace una semana, están recibiendo la capacitación de una empresa que se llama Talenthum México, de ahí viene un proceso donde se realiza un examen y una muestra de capacitación.

El objetivo es que las personas participantes alineen sus competencias a los criterios de evaluación que solicita el estándar ECO308, mediante la de limitación de contenidos y el desarrollo de ejercicios prácticos, para la elaboración de sus productos y la ejecución de sus desempeños.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -