Zumby Pixel

México albergará el primer museo dedicado a la artista Leonora Carrington

Leonora Carrington (Lancashire, 1917-Ciudad de México, 2011) produjo pintura, escultura, granado, textil, joyería, cuento y novela, y se relacionó con destacados artistas del surrealismo como André Breton y Luis Buñuel.
Foto: Agencias

Publicado 26 febrero 2018 el 26 de Febrero de 2018

por

El estado mexicano de San Luis Potosí albergará el primer museo dedicado a la artista surrealista Leonora Carrington, de origen británico y nacionalizada mexicana, que abrirá sus puertas el 22 de marzo y expondrá la obra escultórica que concibió en sus últimos años de vida.

El inmueble, impulsado por el Gobierno estatal y situado en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, consta de cuatro edificios con una veintena de salas cada uno, así como un patio central y cuatro áreas abiertas con esculturas monumentales de casi siete metros de altura.

Foto: Agencias

La colección, de casi 100 piezas, incluye también joyas, grabados, litografías y bocetos inéditos de la artista, y el museo incluye talleres, biblioteca y sala audiovisual.

“Yo no quiero tener todas esas obras en una casa cerrada con llave. No sería justo. Sería castigar la memoria de mi mamá si no salieran a la luz”, dijo en rueda de prensa el hijo de la artista, Pablo Weisz.

Foto: Agencias

El objetivo del museo es convertirse en el principal referente internacional en el estudio de la obra de Carrington a través de la difusión y ampliación de la colección, la investigación académica y la estrategia digital del museo.

La directora Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Laura Elena González, añadió que la muestra permitirá “expandir para que sea conocida y tengamos una reflexión acerca del trabajo de quien todavía tenemos tanto que descubrir”, dijo en alusión a la artista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -