Zumby Pixel

Ya no podrás consultar Wikipedia sin consumir datos

Desde Wikipedia entienden que tanto la caída en el coste de los datos como la cambiante industria de la telefonía móvil son algunos de los motivos que les han llevado a cancelar el proyecto
Foto: Agencias

Publicado 25 febrero 2018 el 25 de Febrero de 2018

por

“Wikimedia Zero”, el servicio que permitía a sus usuarios acceder a la información de la enciclopedia web sin consumir datos móviles será eliminado, anunció la compañía a los medios de comunicación.

El servicio estaba habilitado, gracias a un convenio con las empresas de telefonía móvil en diversas partes del mundo.

Según ha informado Wikimedia a través de un comunicado publicado en su ‘blog’ oficial, el anuncio del cierre definitivo de Wikipedia Zero se debe a la “significante” reducción en el interés y la adopción del programa. Inicialmente, este proyecto se gestó en 2012 para facilitar el acceso a los contenidos de Wikipedia en países donde los usuarios no podían hacer frente a las tarifas de datos móviles.

En estos años, la situación ha cambiado, como destacan en el comunicado. Desde Wikipedia entienden que tanto la caída en el coste de los datos como la cambiante industria de la telefonía móvil son algunos de los motivos que les han llevado a cancelar el proyecto.

No obstante, en Wikimedia ya trabajan con sus socios en nuevos proyectos y explican que han descubierto que existe una falta de conocimiento acerca de Wikipedia más allá de las fronteras de América del Norte y Europa, e incluso hay países donde los habitantes ni siquiera saben de la existencia de Wikipedia. Por ello, han puesto en marcha proyectos en Irak y Nigeria donde explican qué es y cómo funciona la enciclopedia ‘online’.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -