Zumby Pixel

¿Qué rayos es Wattpad y cómo funciona? ¡No puede ser!

Esta es una comunidad para que escritores de todas las edades puedan dar a conocer al mundo historias e ideas literarias, compartiendo con otros artistas las mismas aficiones
Foto: Wattpad

Publicado 15 febrero 2018 el 15 de Febrero de 2018

por

Wattpad es una comunidad donde escritores y lectores se reúnen. Aunque no se habla de forma única de escritores consagrados. Esta es una comunidad para que escritores de todas las edades puedan dar a conocer al mundo historias e ideas literarias, compartiendo con otros artistas las mismas aficiones.

Puedes publicar, no sólo texto plano. También, y gracias a la actualización para agregar imágenes, puedes subir gifs, animaciones, videos e historias gráficas, para aquellos artistas que aman más el dibujo que la escritura o que les guste acompañar a ambas.

Tratándose de una comunidad en donde encuentras a todo tipo de lectores, en donde puedes hacerte un nicho o llamar la atención de una editorial, no significa que wattpad sea para ganar dinero. Esta es una plataforma de uso GRATUITO tanto para leer como para escribir. Si alguien dice lo contrario, está mintiendo.

¿Cómo funciona Wattpad?

Puedes escribir en los géneros que más te gusten, siendo estas las categorías disponibles: romance, fantasía, paranormal, misterio/suspenso, aventura, ciencia ficción, vampiros, hombres lobo, clásicos, espiritual, fanfic, chick lit, novela juvenil, no ficción, ficción general, historia corta, novela histórica, humor, acción, terror, poesía, de todo (siendo esta un género literario para todo lo que no encaja en las categorías anteriores, como entradas de blogs, libros de reseñas y cosas de esa índole).

Dependiendo en la categoría en que inscribas tu historia, y tomando en cuenta el número de veces que ha sido leída, automáticamente ingresas en el ranking de wattpad de las mejores 1000 historias para esa categoría. No tienes que inscribir la historia ni nada; la plataforma lo hace de forma automática y te lo hace saber en la descripción de tu historia. También hace publicidad de tu novela entre las actividades que se hacen en ella.

Por ejemplo, cuando escribes una historia y alguien la agrega a su lista de lectura, esta aparecerá en las recomendaciones de aquellas personas que lo sigan. En ese aspecto funciona igual que una red social: “usuario tal está leyendo esta novela”. El beneficio es que te promociona mediante tus seguidores y de a quienes sigues.

Publicidad por las etiquetas: es cuando te presentan diferente historias que comparten una misma etiqueta, basados en las etiquetas que más han compartido las historias que has leído. Esta es una de las promociones que abundan en gran medida en la plataforma naranja (es muy importante saber elegir las etiquetas).

Recomendaciones: que son las que hace la plataforma de wattpad mediante selecciones al azar de diferentes historias.

Descubre perfiles nuevos: es una recomendación para seguir a otros usuarios, basados en quienes siguen quienes te siguen o a quienes sigues. Otro punto a favor para encontrar seguidores.

Listas de lectura de perfiles que sigues: es cuando aparecen las listas de lecturas que han creado los usuarios que sigues, por si te interesa mirar en su biblioteca.

Seleccionadas por un perfil popular: es cuando te aparecen recomendaciones de lecturas de los usuarios con más seguidores de wattpad.

Recomendación por votos: cuando votas en una historia, wattpad hace una selección de historias con la misma temática y crea una lista para recomendarte más en ese estilo.

Historias escritas por un perfil que sigues: el encabezado lo dice todo.

Lista de lectura popular: esta es la única que no sé cómo funciona en realidad, ni qué toma en cuenta wattpad para hacer esta selección.

Historias votadas por quienes sigues: las historias que han votado quienes estas siguiendo.

Historias de perfiles seleccionados por la plataforma.

Historias más compartidas.

Recientemente actualizadas: aquellas historias que estrenan nuevos capítulos. Se actualiza tan seguido como los usuarios actualicen sus historias, lo cual es muy frecuente.

Historias completas: es una selección al azar que hace wattpad sobre las historias finalizadas y completas. Una lista que también se actualiza tanto como la cantidad de veces que un usuario anuncia que ha dado final a su novela.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -