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La era de la tecnología crea apps para buscar parejas como si se eligiera ropa

Este individualismo ha propiciado que los espacios de socialización sean más restringidos y haya pocas áreas fuera de la red en dónde encontrar con quien emparejarse.

Publicado 14 febrero 2018 el 14 de Febrero de 2018

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El concepto de amor romántico y cortesano, para toda la vida, ha cambiado a uno más comercial donde las nuevas tecnologías han apresurado el proceso de relacionarse y los usuarios empiezan en la etapa de “ya vamos a ser pareja”.

Actualmente es difícil establecer un vínculo a largo plazo, destacó Rolando Díaz Loving, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM en entrevista para Proceso quien asevera que las nuevas tecnologías han fomentado el individualismo, incluso en las relaciones interpersonales.

Quienes tienen más de 30 años no cuentan con un compañero sentimental estable o han pasado por un divorcio, buscan un compañero por medio de aplicaciones como Tinder, con el único objetivo de satisfacer necesidades inmediatas, principalmente de tipo sexual.

Expresó que si no se pretende un compromiso, sino una conexión de corto plazo, las aplicaciones para contactar a alguien sin otro objetivo que platicar o concretar encuentros, son el modo adecuado.

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“La ventaja de usar aplicaciones es que de manera rápida se logra acceso a un menú amplio de candidatos; los contras son que este menú lleva a buscar pareja como si se eligiera ropa, y al final la idea de usar-deshacer impacta en la manera en que se inicia una relación”, advierte.

Cuenta que en un sondeo realizado entre usuarios observaron que demandan honestidad, pero ese tipo de aplicaciones no es el medio más honesto, “no es un espacio en donde se diga realmente quiénes somos. Entonces, cuando se concreta una cita hay desencuentros porque los involucrados van con expectativas que no se cumplen”.

Más aún, afirma que al utilizar estos medios los usuarios deben ser conscientes de las consecuencias, pues incluso en la actualidad, en cuestiones de socialización, mientras los hombres piensan en una relación sexual, las mujeres pretenden un vínculo más sólido.

El objetivo con que los usuarios acuden a estas aplicaciones es distinto y a la hora de conocerse enfrentan otra realidad.

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