Zumby Pixel

La ciencia confirma que el amor a primera vista no existe

Románticos pueden desvanecerse al leer esta noticia.

Publicado 27 febrero 2018 el 27 de Febrero de 2018

por

Investigadores de los Países Bajos determinaron que el llamado flechazo tiene más que ver con el deseo que con el amor. El neurocientífico Federico Fros Campelo detalló a Entremujeres los elementos que intervienen en este tipo de enamoramientos.

Según publicó la revista Personal Relationships, este flechazo tan popular en la ficción tiene más que ver con el deseo que con el amor.

*Factores insospechados por los que uno termina enamorándose

*Solteros con mayor probabilidad de sufrir demencia

Los científicos basaron su estudio en tres pruebas: una encuesta, un estudio de laboratorio y una serie de citas rápidas. Los especialistas advirtieron que las personas que se sentían atraídas físicamente por otras eran más propensas a decir que sentían amor a primera vista.

Para este estudio, los investigadores usaron la teoría triangular de Sternberg, según la cual el amor se compone de intimidad, pasión y compromiso. Al mismo tiempo, agregaron un elemento al que denominaron eros, basado en altos niveles de pasión.

Tras analizar a los participantes, los investigadores sostuvieron que el amor a primera vista “no está relacionado con el amor pasional ni con el amor en general” sino con el deseo y la atracción física.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -