Zumby Pixel

Graphext, análisis de conexiones

Publicado 23 febrero 2018 el 23 de Febrero de 2018

por

Dos amigos de la escuela analizando vínculos y sus posibilidades

Es difícil escribir de alguien a quien conoces desde que estaba en Secundaria, alguien que es uno de los seres más queridos de la blogosfera y mundillo fotográfico, o de cualquier mundillo en que se decida meter, porque Victoriano Izquierdo (Granada, 1990) es un ser especial, con alma de viejo desde pequeño, con sonrisa de niño y frescura en sus pensamientos. No está solo, creó su startup junto al compañero de pupitre cuando iba a la escuela.

Conversar con él es una auténtica delicia. Cuando supimos que daba el paso para crear Graphext, nos alegramos. Desde su nacimiento, se han convertido en un referente para medios. Sus apariciones en análisis de conexiones en programas de investigación, sobre todo en La Sexta, son constantes. Al equipo, que acaba de mudarse del Google Campus de Madrid, a un espacio cercano con más startups, ya se han sumado ocho personas, incluida una data scientist (sí, es chica).

Tuvieron una ronda inicial con KFund y ahora se centran en conseguir hacer un producto atractivo que capte más clientes. “Todos los clientes que tenemos actualmente son de contexto.io que es el producto con el que empezamos para ayudar a identificar gente relevante en comunidades concretas, entender cómo se escrutaran socialmente esas comunidades, de qué hablan y definir alertas sobre si dicen determinada cosa. Imagina recibir una alerta cada vez que un diputado habla de startups, emprendedores o machine learning. También sirve para segmentar mejor anuncios en Twitter y Facebook”, explica.

equipovic

Hace año y medio comenzaron a inspirarse por el trabajo de Esteban Moro y Manuel Cebrián, ambos ahora en el MIT Medialab, la herramienta que se cuece en Graphext es de business intelligence. “Tableau, Qlik, Chartio o Looker han hecho bien un producto que superaba la incapacidad de Excel para hacer dashboards de dataset gigantes. Los dashboard son estupendo pero sólo sirven para monitorizar lo que está pasando y es difícil explicar el por qué, encontrar patrones más escondidos que explican y ayuden a predecir qué va a pasar y sobre todo qué se puede hacer para cambiarlo en el beneficio de la empresa”, detalla Victoriano.

Están a punto de empezar a comercializar esta herramienta cuyos resultados prometen: “encontrar el por qué un cliente se va o a quién le puedes vender este nuevo producto, además de tus datos, necesitas aumentarlo con otros datos del mundo exterior, nosotros le llamamos a esto hidratar tus datos. Los datos del censo por ejemplo pueden ayudar a inferir si determinado cliente que vive en tal dirección tiene una renta alta y por tanto su elasticidad en el pricing será más alta”.

Soy Silicio

Hecho con cariño y esmero en San Francisco

Tenemos una newsletter: ¿Te apuntas?

- US -