Zumby Pixel

El Cuarto Espacio, coworking para latinos en el consulado de México

Publicado Hace 13 horas el 12 de Febrero de 2018

por

En San Francisco todo pasa en SOMA. Bueno, también Mission, Dolores Park, North Beach o Hayes Valley. A veces, incluso en el TenderNob, pero el sitio natural de las startups es SOMA. El metro cuadrado de oficina es una sangría. La ronda de financiación se va con cada cheque para pagar la renta.

El Consulado de México en San Francisco, además de contar con un edificio amplio, en el corazón de la innovación, tiene una planta dedicada a los empredendores mexicanos. Acaban de ir un paso más allá y abrir su sede, bajo la denominación de El Cuarto Espacio, a startups de Colombia, Chile y Perú.

El 15 de febrero abren la convocatoria. Ofrecen espacio durante tres meses gratis con el fin de facilitar la inmersión en Silicon Valley.  Los requisitos son pocos: Ser ciudadano con pasaporte vigente de alguno de los países de la Alianza del Pacífico, que la empresa esté participada al 33% (mínimo) por capital de alguno de estos países, permiso para estar este tiempo en USA, así como un vídeo en inglés, subido a YouTube, explicando el proyecto en menos de un minuto y medio.

Al final de la estancia se comprometen a hacer un informe contando su experiencia, relación con sus compañeros y avances en El Cuarto Espacio.

Soy Silicio

Hecho con cariño y esmero en San Francisco

Tenemos una newsletter: ¿Te apuntas?

- US -