Zumby Pixel

¡El casete está de vuelta!

¡Desempolva tus casetes que de nuevo están a la moda!, tanto que hasta podrás comprar nuevas producciones de tus artistas favoritos en cintas.

Publicado 12 febrero 2018 el 12 de Febrero de 2018

por

-¿Recuerdas cuando regresabas la cinta con el lapicero?, si tienes más de treinta seguramente tienes memorias ¡de eso y más!, como cuando desayunabas en la escuela acompañado de tus amigos y tu walkman, hacías la tarea acompañado de tu grabadora o rezabas para que el locutor no interrumpiera tu canción favorita, la cual estabas grabando.

¡Alégrate porque el casete de nuevo está de moda!

Este año, tiendas como Best Buy y Target anunciaron que dejarán de vender discos físicos debido a las bajas ventas que han tenido en la última década.

Lo retro está de moda y así como el vinilo vive un segundo aire, ahora es el turno de la cinta magnética de luchar por su lugar.

La banda sonora del filme Guardianes de la Galaxia volumen 2 fue el casete más vendido del año pasado, mientras que en 2016 fue el Volumen 1.

No es casualidad que el casete esté de regreso y aunque especialistas afirman que se quedará como un formato de nicho (al igual que el vinilo), series como 13 reason why o Stranger things han desatado el gusto por el formato.

Esto ha hecho que cada vez más artistas comiencen a editar sus álbumes en este formato. Lana del Rey, Justin Bieber, The Weeknd y Selena Gomez, son sólo algunos de ellos.

Según BuzzAngle Music, las ventas del casete aumentaron 136% de 2016 a 2017, cifra grande para un formato que volvió a comercializarse.

Algunos especialistas señalan que el regreso al casete puede ser de mucha ayuda a la música que hoy se hace, ya que las disqueras piensan en sencillos y no en el disco como “un todo”. El casete, al no poder adelantarse o regresarse por pista, obliga al fan a escuchar de manera íntegra y en secuencia cada álbum, a diferencia de la música digital o el propio CD.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -