Zumby Pixel

BlackBerry “está para quedarse”, se niega a morir

La compañía tiene mucho camino por recorrer antes de competir de lleno contra Samsung o Apple.
BlackBerry “está para quedarse”, se niega a morir

Publicado 26 febrero 2018 el 26 de Febrero de 2018

por

No todo en el Mobile World Congress 2018 son laptops y smartphones, también hay espacio para que las compañías hablen de sus sueños y ambiciones. Aunque estas sean modestas. Ese pareciera ser el caso de BlackBerry y su intervención en el evento.

De acuerdo con un reporte, BlackBerry Mobile tuvo la oportunidad de participar en el MWC 2018, mediante Francois Mahieu, el Global General Manager de la compañía. Quien se mostró optimista ante el desempeño comercial de la marca tras su regreso. Aunque hay muchos retos por superar.

Mahieu, se muestra prudente al marcar la diferencia y distancia entre el logro de su supervivencia y la cuota de mercado que poseen en el sector de gama alta:

Permaneceremos firmemente en la categoría premium, innovando en torno a teclados, materiales y otras áreas para mostrar a las personas que estamos aquí para quedarnos.

Esto es un maratón, no un sprint. Creemos que (el regreso de BlackBerry) es una misión cumplida, pero no tiene que ser un negocio de nicho.

No estaría satisfecho si la participación en el mercado de los teléfonos premium, inferior al uno por ciento, se queda así para siempre.

La BlackBerry KeyOne, lanzada en verano del año pasado, habría sido el terminal clave para posicionar de nuevo a la marca. Este modelo ayudó a que la empresa volviera a tener presencia en la mayoría de los mercados internacionales.

Aunque las ventas de todo BlackBerry no habrían sido astronómicas, ya que durante el último trimestre de 2017 sólo habría vendido 170 mil unidades.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -