Zumby Pixel

Apple agradece un trimestre estelar al iPhone, que vende menos y factura más

La tecnológica radicada en Cupertino (California) publicó este jueves los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2018
Foto: YouTube

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

por

El iPhone X encabeza las listas de popularidad desde su lanzamiento en noviembre y hoy el principal directivo de Apple, Tim Cook, agradeció a su producto emblema un trimestre “estelar” en el que, a pesar de vender menos unidades, ha batido récords de facturación.

La tecnológica radicada en Cupertino (California) publicó este jueves los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2018, en el que ganó 20.065 millones de dólares, un 12 % más respecto al mismo período del anterior.

Instagram y Facebook fallan a nivel mundial

Apple ingresó 88.293 millones de dólares, de los cuales 61.576 millones, aproximadamente dos tercios, correspondieron a los distintos modelos del iPhone, categoría seguida de lejos por los servicios (8.471 millones), los Mac (6.895), los iPad (5.862) y otros productos, como Watch (5.489).

En concreto, la facturación de los iPhone durante el trimestre subió un 13 %, impulsada por el producto más reciente de la línea, a pesar de que la venta de unidades bajó un 1 %, hasta 77.316 millones.

La compañía asumió riesgos con la décima versión de su teléfono estrella y la acompañó de un rediseño y nuevas funciones, como el reconocimiento facial, lo que contribuyó a que el iPhone X tuviera un precio de salida de 1.000 dólares en el mercado estadounidense.

Conductora de noticias no logra contener risa al aire (VIDEO)

¡IMPACTANTE! Graban fantasma de niña en Perú (VIDEO)

Quiere hacerse ‘videoselfi’ y graba momento en que es atropellado (VIDEO)

¡IMPACTANTE! Le cae encima un letrero… y sobrevive (VIDEO)

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -