Zumby Pixel

#VeracruzEnPositivo: Termina el Carnaval más alegre de Veracruz

Entierran a Juan Carnaval
Foto: Alina Krauss

Publicado 14 febrero 2018 el 14 de Febrero de 2018

por

Roberto Méndez 

El Carnaval de Veracruz 2018 el más alegre del MundoRumbo a los 500 años“, llegó a su final ante la presencia de más de 5 mil asistentes que presenciaron el entierro de Juan Carnaval, agradeciendo el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, ante una macroplaza que lució abarrotada.

Con la tradicional parodia en la que participan actores quienes cargan el féretro donde yacen los restos de “Juan Carnaval”, y tras leer el Testamento de Juan Carnaval, concluyó la fiesta de la carne y dando inicio así al Miércoles de Ceniza.

Después de la rumbata realizada por las principales calles de la ciudad y del bulevar, la Reina Carolina I, el Rey de la Alegría Ángel Antonio Atristán Hernández “Pulmón I”, La Princesa Primera María Debernardi, la princesa segunda Noemí Palomino Galván, el príncipe Fausto Santiago Ramos “Fineso”, todos vestidos de negro, estuvieron presentes en el entierro de Juan Carnaval.

Foto: Roberto Méndez

“Mi enorme agradecimiento a ejército y policía, pues cumplió como debía, el pueblo quedó contento (…) a mi Comité, su herencia será que mucho trabaje, que no le haga al tanto ‘maje’, laboren con persistencia (…) y ante propios y extraños el próximo Carnaval resulte sensacional”, decía parte del texto del Testamento de Juan Carnaval.

De esta manera concluyó el 94 aniversario de la fiesta más alegre de Veracruz, “Rumbo a los 500 años“, una fiesta que fue marcada por un ambiente familiar, seguro y alegre para todas las familias y los miles de turistas que visitaron Veracruz durante esta temporada.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -