Zumby Pixel

#VeracruzEnPositivo: Listo Festival Velas Veracruz 2018

Del 27 de agosto al 2 de septiembre
El vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, coordinador general del Festival Velas Veracruz 2018, anunció el evento a realizarse del 27 de agosto al 2 de septiembre, acompañado del comandante de la Primera Región Naval, Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona y del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, en el patio del Museo Naval. Foto: Manuel Pérez

Publicado 28 febrero 2018 el 28 de Febrero de 2018

por

Participarán 9 grandes veleros de diversos países

Rubén Licona Vázquez 

Con la visita de 9 grandes veleros de igual número de países, se realizará el Festival Velas Veracruz 2018, del 27 de agosto al 2 de septiembre, luego de que estas naves hayan desarrollado una travesía de 157 días en la que habrían navegado las aguas que bañan las costas de América Latina, recorriendo más de 12 mil millas náuticas equivalente a 19 mil 312 kilómetros.

El anuncio de este importante evento fue hecho en conferencia de prensa por el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, coordinador general del mismo, acompañado del comandante de la Primera Región Naval, Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona y del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, en el patio del Museo Naval.

Explicó que Velas Veracruz 2018 deriva del Festival Velas Latinoamérica 2018, cuya regata iniciará el 25 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, visitando los puertos de Punta del Este, Uruguay; Buenos Aires, Argentina; Cabo de Hornos, Punta Arenas, Valparaíso y Antofagasta, Chile; Cayao, Perú; Guayaquil, Ecuador; Rondam, Panamá; Curazao, Antillas Holandesas; Cartagena de Indias, Colombia; La Guaira, Venezuela; Santo Domingo, República Dominicana; Cozumel y concluirá en Veracruz, México.

En esta ocasión el festival contará con la participación de 9 grandes veleros confirmados de los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. En tanto unos más, de Portugal, el cual está por confirmar.

Los veleros de estos países se reunirán en un encuentro internacional afianzando la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus respectivas Armadas.

Los buques que forman parte de este desafío visitarán los más importantes puertos de países latinoamericanos, en donde les recibirán para que miles de personas puedan visitar y conocer cada uno de los veleros.

Recordó que el primer encuentro de grandes veleros “Velas Sudamérica 2010” culminó en el puerto de Veracruz.

En el 2012 se realizó en Cancún la Vigésima Quinta Conferencia Naval Interamericana, en donde se acordó realizar cada 4 años Velas Latinoamérica, cuya versión 2014 fue organizada por Argentina y la del 2018 por Chile.

Velas Latinoamérica 2014 culminó en Veracruz con un gran éxito.

Ahora, Festival Velas Veracruz 2018 culminará de nuevo en Veracuz, del 27 de agosto al 2 de septiembre, en donde tendrán lugar diversos eventos alusivos.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -