Zumby Pixel

Veracruz respalda con 56 mil firmas a Margarita Zavala

Desde ahora tiene asegurado su nombre en la boleta electoral al quedar validados 1 millón de respaldos
Observamos a uno de los mil porteños que aportaron firma en favor de la causa de Margarita Zavala Gómez. FOTO :Manuel PEREZ

Publicado 17 febrero 2018 el 17 de Febrero de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval

Con 56 000 firmas Veracruz respaldó a Margarita Zavala, para garantizar presencia de su nombre en las boletas electorales del próximo primero de julio. Los veracruzanos, y ciudadanos de otras veinte entidades apoyaron el movimiento independiente, declaró  Alfredo López Rojas, coordinador general de redes nacionales .

Entrevistado en la Macroplaza del Malecón, durante el desarrollo de la recolección de las últimas mil firmas en favor de la exprimera dama del país, descartó sobresaltos en planes del programa, desde ahora tienen asegurada la certificación de los apoyos requeridos por el Instituto Nacional Electoral. Recibieron la validación de un millón de rubricas, es decir rebasaron la cuota oficial; sin embargo el trabajo continuará hasta mañana 19, fecha del plazo, la satisfacción del objetivo resultó mayor.

El equipo de voluntarios instaló desde las primeras horas del sábado un punto receptor de porteños simpatizantes con una propuesta independiente decidida a participar en la contienda rumbo a la Presidencia de la República. Zavala Gómez tiene buen ambiente en Veracruz, el porteño y de municipios aledaños conocen sus alcances en formación política, preparación integral, experiencia en el manejo de los grandes problemas nacionales, firmeza cuando es necesario enfrentar los desafíos internos y externos.

ESPERA DE 7 DIAS PARA CERTIFICACION
López Rojas, reiteró el ánimo del grupo que acompaña a la precandidata que renunció en el mes de octubre del 2017 a la filiación del Partido Acción Nacional , sin importar militancia sostenida durante varias décadas, difícil el paso, no le queda otra ante los abusos cometidos por Ricardo Anaya Cortés desde la dirigencia nacional del blanquiazul. Será el día 26 del presente mes, cuando el INE otorgue la certificación de cumplimiento de la normatividad señalada a quienes aspiraban a convertirse en candidatos independientes, aparecer en la boleta de votación. Aunque tienen en la bolsa la aceptación de un millón de firmas , hasta la fecha citada darán formalidad al reconocimiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -