Zumby Pixel

Vendedores de mariscos, desilusionados ante bajas ventas

Ya no esperan que la gente acuda a hacer sus compras al mercado durante esta cuaresma.
Foto: Alina Krauss

Publicado 15 febrero 2018 el 15 de Febrero de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

Desilusionados y prácticamente desesperados se encuentran vendedores de mariscos y pescados del Mercado de Pescadería Plaza del Mar en el puerto de Veracruz ante las bajas ventas que se han venido registrando en los últimos meses, lo que los mantiene en una situación económica verdaderamente paupérrima y a expensas de negocios con mayor capital.

Uno de los comerciantes de este mercado, quien se identificó como El Rey de la Pulpa, dijo que los establecimientos están abandonados, pues la gente no acude a comprar. Incluso comentó que ni siquiera ahora que se celebró el Carnaval de Veracruz las ventas se incrementaron.

Foto: Alina Krauss

*Solicitará Ayuntamiento de Veracruz 21 mdp para conformar Policía Municipal

*Invertirán 140 mdp en rehabilitación del HAEV

Comentó que debido a la situación que vienen sufriendo desde hace algún tiempo, ya no esperan que la gente acuda a hacer sus compras al mercado durante esta cuaresma. Argumentó que muchos de los vendedores aumentan cada vez más sus deudas con uno de los establecimientos más grandes de este mercado, el cual se ha encargado de sostenerlos.

Mira cómo está el mercado, así está todo el día, yo ya me voy, te digo que voy a desayunar unos huevitos con unos frijoles hervidos, mira cómo estoy quedando de flaco, de tanto que debo, no hay ayuda, no hay nada, expresó.

Foto: Alina Krauss

Por su parte, Rubén Vázquez Orozco, dueño de la tienda Tampico, refutó los comentarios de otros comerciantes del Mercado de Pescadería, pues aseguró que la gente sí llega a comprar, sin embargo, lo hace en establecimientos que dan buen aspecto tanto en su infraestructura como en sus productos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -