Zumby Pixel

Vecinos forman “redes” para protegerse de la delincuencia en Veracruz

La señora María Luisa explicó que en la zona donde vive hay inseguridad, aunque el registro es bajo, debido a que entre los mismos vecinos se cuidan unos a otros.
Foto: El Dictamen

Publicado 25 febrero 2018 el 25 de Febrero de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

A través de alertas entre vecinos, los habitantes del puerto de Veracruz han conseguido una manera para reforzar la seguridad en sus casas y así no ser víctimas de la delincuencia, además destacan los rondines durante el transcurso del día de la Policía Estatal y de la Marina en las zonas más alejadas de la ciudad.

La señora María Luisa explicó que en la zona donde vive hay inseguridad, aunque el registro es bajo, debido a que entre los mismos vecinos se cuidan unos a otros. Dijo que incluso ha llegado la Marina para dar capacitaciones acerca de las medidas que se deben adoptar para evitar ser perjudicados ante situaciones de robos y asaltos a casas habitacionales.

Comentó que los elementos de la Marina les han recomendado a los habitantes de su zona contar con un silbato para alertar a los vecinos cuando vean situaciones sospechosas o detecten que algún ladrón se encuentra por arriba de las casas. Sin embargo, afirmó que hasta ahora no han tenido que recurrir a esto.

Por su parte, el señor Lorenzo dijo que la mejor forma para tener seguridad es cuidarse a uno mismo y no buscarse problemas con otras personas, ya que el que busca encuentra.

Aseguró que se siente seguro debido a la presencia de distintas fuerzas de seguridad, además de que espera que nunca llegue a sufrir un robo en su casa o alguna situación similar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -