Zumby Pixel

Un millón de personas presenció el Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz 2018 superó las expectativas con la presencia de un millón de personas durante los días que se llevó a cabo, tanto en los desfiles como en los eventos masivos.
Foto: Alina Krauss.

Publicado 14 febrero 2018 el 14 de Febrero de 2018

por

Un millón de personas, entre locales y turistas, presenciaron del 7 al 13 de febrero el Carnaval de Veracruz 2018, la fiesta más importante de la ciudad durante todo el año, indicó el director de Turismo del ayuntamiento jarocho, Juan Bosco Pérez.

Explicó que durante los desfiles carnestolendos se registró la afluencia de 150 mil personas por cada recorrido, lo que aunado a toda la gente que asistió a los eventos masivos se completa la suma del millón de personas que se esperaba para el carnaval, cantidad que incluso pudo ser rebasada.

Se registran 656 toneladas de basura por Carnaval de Veracruz

Deja Carnaval de Veracruz derrama económica de 250 mdp

“Definitivamente creo que sí, que se puede hablar que un millón de personas estuvieron involucradas a lo largo de esta semana. Recalcar que si hacemos énfasis en que la ciudad tiene alrededor de ochocientos mil habitantes con su zona conurbada pues estamos hablando de que controlarlo no es fácil, pero con el apoyo de las fuerzas estatales, federales y municipales se logró salir adelante”, declaró.

Agregó que después del Carnaval de Veracruz habrá que darle vuelta a la página, pues se tienen cuarenta días para preparar la Semana Santa. Sin embargo, dijo que por ahora es muy pronto para hablar de una posible cartelera, aunque expresó que se tendrán diversas sorpresas y atractivos tanto para locales y turistas.

Dijo que al igual que en estas fiestas carnestolendas, para la Semana Santa se trabajará de la mano con el sector hotelero y restaurantero, para que se respeten los precios y el servicio sea de calidad. Asimismo, añadió que se espera que se apruebe el impuesto del 2% al hospedaje para que ese dinero pueda destinarse a promoción turística.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -